Un amigo muy especial acaba de ser papá por segunda vez y para celebrarlo he preparado un regalito familiar, unas camisetas con unas reinas bordaditas en fieltro para las reinas de la casa (las dos niñas y su mujer) y otra con una ranita rey, para el destronado de la casa jajaja.
Aquí les dejo los pasos para que vean lo fácil que es personalizar nuestra ropa y hacer regalitos especiales para nuestros amigos:
MATERIALES:
- camiseta
- fieltro de colores
- abalorios
- hilo de coser, aguja
- lápiz
- tijeras
- cintas de colores
PATRONES:
Aquí está la reina (pincha en la imagen para imprimirla o guardarla)
y el sapito, para la corona podemos usar como molde el de la reina.
1.- Recortamos las piezas de los patrones y las dibujamos en el fieltro.
2.- Nos quedarían 3 piezas (el pelo, la cara y la corona)
3.- dibujamos con un lápiz la cara de la niña y con hilo la repasamos.
4.- Le cosemos unas piedritas rojas para que parezcan pequitas.
5.- Cosemos el borde de la cara encima de la pieza del pelo para unirlas.
6.- Cosemos con piedritas la corona uniéndola a la pieza del pelo.
7.- Colocamos con alfileres el aplicado de fieltro en el lugar que queremos pegarlo a la camiseta y lo cosemos por el borde.
8.- Justo debajo de la carita le cosemos un trocito de cinta, cosiendo una X a la mitad de la misma.
9.- Con los extremos sueltos le hacemos un lacito.
10.- y ya tenemos nuestro aplicado terminado.
Así quedó la camiseta.
y aquí por tamaños, las tres camisetas de las reinas de la casa (la bebé, la niña y la mami)
Siguiendo el mismo sistema hacemos el sapito para el papi.
Soy José Miguel y un pequeño detalle si me lo permites...he trabajado muchos años con el material fieltro y la pena es que al agua destiñe muchísimo. También depende del tipo de fieltro, pero para evitar estropear la camiseta mejor cogerlo con un impendible, y así quitar y poner para poder lavarla. También nos permitirá personalizar la misma camiseta varias veces.
ResponderEliminarUn saludo y seguro que las niñas se verán muy simpáticas.
Mil gracias José Miguel!! La verdad es que yo también lo pensé, pero como era para un bebé no me hacía gracia eso de poner un imperdible y al final me animé e hice de la misma forma el resto de camisetas, pero tienes toda la razón y podía haberlas hecho así para los grandes, que no van a pincharse. La verdad es que es un poco lío para lavar porque hay que hacerlo a mano, pero quedan tan monas que vale la pena jajajaja. Me encanta que me escribas y que seas amante del fieltro.Muchos saludos.
ResponderEliminarHola, he hecho bastantes camisetas de fieltro y no me ha desteñido ninguna. Y eso que es fieltro del malo. Si no te importa, voy a copiarte la idea... tengo una sobrina obsesionada con princesas y principes, seguro que la encanta.
ResponderEliminarGracias por la idea
Gracias por tu comentario Angie, he visto tu Blog y es cierto que las camisetas te han quedado genial!! La de Barrancas está super linda!! Un besote y gracias por visitarme.
ResponderEliminar