30 junio 2010

LEEMOS LA V

Leemos La v Pictos y Letras


Leemos La v Pictos


Leemos La v Letras

29 junio 2010

LEEMOS LA Q

Leemos La q Pictos y Letras


Leemos La q Pictos


Leemos La q Letras

28 junio 2010

LEEMOS LA N

Leemos La n Pictos y Letras


Leemos La n Pictos


LEO LA N LETRAS

27 junio 2010

Magdalenas saladas

Hoy les traigo una receta que podemos hacer perfectamente en el taller con los chicos y que queda muy original, yo la preparé para unos amigos y a todos les sorprendió su sabor y apariencia, así que ya sabéis, a probar las magdalenas saladas!!

INGREDIENTES:

- 200 gramos de harina (yo usé de maíz pero puede ser de trigo)
- medio sobre de levadura
- 3 huevos
- 80ml. de aceite
- bacon
- queso
- 100 ml de leche (yo usé de arroz pero puede ser de vaca)



PASOS:

1.- tamizamos la harina y la ponemos en un bol








2.- añadimos la levadura








3.- separamos la clara de las yemas de los 3 huevos








4.- añadimos las yemas








5.- añadimos el aceite








6.- añadimos la leche








7.- batimos bien todos los ingredientes








8.- añadimos las claras montadas a punto de nieve y batimos suavemente







9.- añadimos el bacon








10.- añadimos el queso (yo puse medio paquete de 4 quesos)








11.- llenamos las 3/4 partes de cada molde con la mezcla








12.- lo ponemos en el horno precalentado a 200º durante 20 minutos







y aquí están las magdalenas saladas terminadas y listas para comer







ummm, qué ricas que estaban!!




26 junio 2010

LEEMOS LA J

Leemos La j Pictos y Letras


Leemos La j Pictos


LEO LA J LETRAS


25 junio 2010

LEEMOS LA G

Leemos La g Pictos y Letras

24 junio 2010

Leemos la F

Seguimos con las fichitas de lectura, hoy le toca el turno a la F y como de costumbre, les cuelgo los tres modelos (pictograma y letras para plastificar como panel de lectura) y pictos y letras sueltos para recortar, plastificar y usar como tarjetas.


23 junio 2010

Despedida del curso 2009-2010

Anoche celebramos la Orla de Fin de curso y hoy nos hemos despedido oficialmente de los alumnos. Ha sido un año muy intenso, cargadito de proyectos e ilusiones. Nos despedimos de Ayose y Alexis, que los echaremos mucho de menos.
Aquí van las fotos de la ceremonia de ayer que salió super linda y el espectáculo del musical de los alumnos de la ESO fue de profesionales total, nos quedamos todos con la boca abierta.
Un besote gigante para todos mis alumnos y sus familias!!


21 junio 2010

GANAMOS EL 1º PREMIO DEL CERTAMEN INTERNACIONAL EDUCARED

Estoy que no me lo creo!!! Acabamos de ganar el 1º Premio Internacional de Educared, en la categoría de Blogs, con el Blog "Un mar de posibilidades" donde investigamos sobre la Gastronomía en el mundo. Estoy contentísima porque es un blog realizado por mis alumnos y en el que nos hemos divertido de lo lindo mientras aprendíamos. Estoy deseando llegar mañana para darles la super noticia y celebrarlo. Qué guay!!!


























Quiero felicitar a todos los participantes y especialmente a los finalistas por animarse a compartir durante estos tres meses sus experiencias con tanta ilusión, las Nuevas Tecnologías nos unen cada vez más y nos ayudan de forma muy especial a darle un toque de color a todos los aprendizajes. Ha sido una experiencia fantástica!! Además estoy privada porque en este tiempo contactamos con una escuela especial de Argentina y ellos han conseguido el 2ºPremio con su blog "Yo Quiero", que les recomiendo visitar porque a mi me conquistaron el corazón desde el primer día y Trini, otra compañera que nos ha acompañado en este tiempo ha conseguido el Tercer premio con su Blog "Formas y Colores".

Además se han premiado las categorías de Wiki, Experiencias Educativas y Web y en todas hay iniciativas fantásticas que les recomiendo visiten.

Para ver la lista de premiados PINCHA AQUÍ.
















Además quiero felicitar a todos los compañeros participantes y a los premiados especialmente









Mañana celebraremos la Fiesta de las Orlas

El curso ya está llegando a su fin y como cada año participaremos en la entrega de Orlas de nuestro Instituto. Nuestros chicos reciben una orla todos los años y el modelo de este curso lo he sacado del Blog Los duendes juguetones que la hicieron el año pasado, pero ellos más divertida aún porque les pusieron dibujos de cuerpos a los niños. Nuestros chicos como son más grande tienen una Orla con colorido pero "más formalita" jajaja

















Además veremos el vídeo resumen del año, que esta vez ha costado más que nunca porque es imposible poner en 3 minutos todas las cosas que hacemos a lo largo del curso, pero lo importante es que siempre queda reflejado lo bien que lo pasamos. Aquí se los dejo de recuerdo, la música elegida por mis niños es la de Chino y Nacho, "Mi niña bonita" y es un detallito para nuestra Tania que le encanta y la tiene hasta de tono del móvil!! ;)

Antes de darle al play, dale al pause en el reproductor de música del Blog que tienes a mano derecha.


Después del vídeo comienza la entrega de Orlas y los presentadores irán llamando uno por uno a los niños para que suban al escenario. Aquí les dejo el Power Point que he preparado por si les sirve de modelo.

Orla
View more presentations from amypad.


Y esta es la agenda visual que he preparado con Picto Selector para una de las alumnas con Autismo y que puede servirnos también de referencia.

























Este año además, los alumnos de la ESO nos tienen preparada una gran sorpresa, van a estrenar el Musical Grease y por lo que hemos podido ver de los ensayos les va a salir genial!!

Letichy!!! Espero que alguna de estas cositas te sirva, pero conociendo tu creatividad seguro que las mejoras!! Un besote grande

20 junio 2010

Cómo debe ser un aula en el que hay niños con TGD

Mi querida Eva, del Blog En mi familia hay autismo y mucho más, ha escrito una entrada que tengo que compartir con todos porque está genial y les recomiendo que entren a su blog para echarle un vistazo. Parece increíble que aún tengamos que seguir recordando cómo debe ser la metodología más adecuada para atender de la forma que precisan nuestros niños con Autismo, pero sí Eva, sigue habiendo muchos maestros que desconocen o no quieren conocerla y es vital para ellos. Si para un niño sordo la lengua de signos es la llave para abrirle al mundo, para nuestros chicos con TGD las agendas visuales, historias sociales y los pictogramas son la varita mágica para adaptar sus conductas y hacerlos partícipes de nuestro mundo, que también es el suyo, solo que tienen una forma muy especial de verlo y nosotros somos los que debemos hacer ese pequeño esfuerzo. Un besote Eva y mil gracias por tu entusiasmo!! y otro besote gigante para las cientos de mamis blogueras que con sus experiencias ayudan a tantos y tantos profesionales a comprender mejor este mundo.

19 junio 2010

Jardín de flores de papel

Ayer en el Taller de Plástica hicimos un cuadrito de flores muy coloridoy muy facilito, así que solo tienes que seguir los pasos y llenar tu clase o casa con estas flores tan lindas:

MATERIALES:

- acuarelas
- pincel
- folio blanco y de color para el marco
- tijeras
- pegamento

PASOS:

18 junio 2010

Visita al Loro Parque

Ayer nos fuimos de excursión al Loro Parque y coincidimos allí con los compañeros del Aula Enclave del IES Vigán en Fuerteventura. Esta ha sido la última excursión del curso y lo hemos pasado muy bien, nos acompañaron los conductores y auxiliares del transporte y Toño el papi de Gabriel. Aquí van las fotitos del día:

Representación teatral de las AE de Cabo Blanco

Los compañeros de las Aulas Enclave de Cabo Balnco nos han enviado la invitación para su fantástico musical, que este año se titula "Nuestro Centro en versión Original". La última representación se realizará el 23 de Junio así que muchísimo ánimo artistas!! A ver si el próximo año conseguimos que hagan una "turné" y se acercan un poquito más al norte para verlos en directo porque vale la pena. Besotes para todos los alumnos y profes y felicidades por esta iniciativa.








17 junio 2010

Nos visita el Aula Enclave de Gran Tarajal

Qué contenta estoy, ayer pude ver a mi querida compi Letichy, una de esas maestras a las que uno admira y te encantaría tener cerquita, currante como ella sola y enamorada de esta profesión. Se vino con sus alumnos de viaje de fin de curso a Tenerife, que también son de un Aula Enclave en Gran Tarajal, en la isla de Fuerteventura. Tuve la suerte de conocerlos hace unos meses cuando viajé a Fuerte pero no tuve el placer de coincidir con su adjunta de taller a la que le mando también un besote grande y le doy las gracias por cuidar tan bien de Lety y de los chicos. La verdad es que son un grupo fantástico, super divertido y unido.
Aquí les dejo las fotitos de la visita que les hice por la noche al campamento Quimpi donde se quedaron. Chiquito pelete que pasamos!! jajaja Letichy ya sabes que la próxima quedamos en Fuerte bajo una sombrilla. Gracias por venirse chicos, espero que recuerden este viaje con cariño.

Aprendiendo con Lengua de Signos

A veces tenemos los recursos a la vuelta de la esquina y no nos damos ni cuenta... Me he topado con este fantástico proyecto realizado en Tenerife, para apoyar la integración escolar de los niños con deficiencia auditiva. En palabras de sus autores "El planteamiento general es el de recopilar, ordenar y catalogar los materiales digitales creados por el profesorado (porwer point, vídeos, imágenes…) o aquel materiales que se encuentra en Internet y que se utilizan en la práctica diaria, interpretándolo a la Lengua de Signos Española para una mejor adquisición por parte del alumnado con discapacidad auditiva profunda" Les recomiendo que entren y si tienen materiales pueden aportarlos para que el banco de recursos cada vez sea mayor. Un saludo a los creadores, profesores e intérpretes y felicidades por la iniciativa. PINCHA AQUÍ PARA ENTRAR.

16 junio 2010

Decoramos una panera con fieltro

Nos quedaban un par de paneras en el Taller y hemos aprovechado para decorarlas, pero esta vez con fieltro.

MATERIALES:

- bolsa panera
- fieltro de colores
- pegamento de tela
- rotulador de tela o permanente
- tijeras

PASOS:

15 junio 2010

Leemos la letra D

Leo La d Pictos y Letras


LEO LA D PICTOS


LEO LA D LETRAS

14 junio 2010

Canción con pictogramas "El rey león"

De las cosas que más disfruto de este mundo virtual es poder aprender de tantos amantes de las nuevas tecnologías y de la creación de recursos. Qué fantástico poder encontrar personas tan generosas y con ganas de compartir y mejorar la educación de nuestros niños!! Pues hoy le rindo homenaje a Eva, la mamá de Gloria, del Blog En mi familia hay autismo y mucho más, que acaba de crear este vídeo que nos puede venir muy bien para trabajar con los más peques.

13 junio 2010

Leemos la letra C

Leo La c Pictos y Letras


LEO LA C PICTOS


LEO LA C LETRAS


12 junio 2010

Leemos la letra L

Aquí van las fichas para la lectura y los juegos con tarjetas de la letra L.

LinkWithin