31 agosto 2010

De vuelta

Ayer llegué por fin a casita después de dos meses fantásticos. Este veranito he cargado pilas, he disfrutado como nunca del mar y me he reencontrado con amigos y familia que siempre llena. Y por supuesto en un lugar muy privilegiado coloco la visita a mis ídolos de ARASAAC, José Manuel y Daiv a los que les mando besotes de los grandes.

Además, vuelvo a casa y me encuentro con dos grandes noticias que tengo que agradecer:

1) MIL GRACIAS a Raül Mercadal de la Revista Comunicación y Pedagogía, por hacer una reseña en esta fantástica y reconocida revista sobre mi Blog. Me hace muchísima ilusión!! ME han mandado la revista original a casa y ayer cuando abría el sobre me entró una añoranza increíble... esta revista estaba siempre en la biblioteca de la Universidad y la leía con una dedicación, quién me diría que años después yo podría ocupar un par de líneas aquí, haciendo lo que más me gusta!! jajaja Las vueltas de la vida!!

2) MIL GRACIAS a Lucía, del increíble blog Aulatista´s Weblog que presento una ponencia on line estupenda en el III Encuentro de Bloggers con motivo del Día del Blog 2010 y tuvo el detallazo de incluir mi Blog dentro de los recursos para trabajar con alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Eres un solete!!
Aquí les dejo su ponencia porque está muy interesante para conocer los recursos y nuevas tecnologías que podemos utilizar para mejorar especialmente el desarrollo comunicativo y conocer además los proyectos que ha llevado a cabo y por los que además ha sido galardonada!!





Mañana empieza oficialmente el curso y empezaré a colgar todas las nuevas fichitas que he ido preparando. Mucho ánimo a todos y todas para empezar con buen pie esta nueva etapa!!

18 agosto 2010

Fichas para trabajar el concepto de la muerte

Aunque estoy de vacaciones, de vez en cuando sigo mirando mis blogs favoritos para estar al día y hace unos días Eva del blog En mi familia hay autismo y mucho más, puso una entrada que me llegó muy dentro y aquí me tienen con un nuevo libro de fichitas para poder trabajar el concepto de la muerte, no solo con nuestros niños con autismo o discapacidad psíquica sino con cualquier niño. En la escuela dejamos muy de lado el aprendizaje vital, las emociones, cómo manejarlas, la inteligencia emocional... todo lo qque sea de "dentro" y es una pena, porque nos ahorraríamos muchísimos sufrimientos de mayores. Aquí va mi granito de arena, que por supuesto trabajaré como otros años en clase. Un besote muy grande para Gloria y para todos los niños y grandes que siguen con tanto cariño este blog.
Ah!! Aviso, que en septiembre empezará una nueva tanda de fichas para trabajar la teoría de la mente, gracias a mis fuentes de inspiración Erik y Anabel, del blog El sonido de la hierba al crecer. Besotes para mis comilones alemanes!!!




Trabajamos El Concepto de La Muerte

12 agosto 2010

Vota el Blog como proyecto innovador en los Premios TIC Impuls


















Ya puedes votar el Blog Garachico Enclave como proyecto innovador en el V Premio TIC de la Fundación Impuls.

Lo primero que tienes que hacer es registrarte, pincha en la dirección y completa los datos


Luego accede al portal con tu clave y usuario y pincha en el enlace de mi proyecto:


Una vez allí, marca todas las bombillas para votar y escribe si quieres un comentario

Muchísimas gracias!!


06 agosto 2010

El Blog está de vacaciones

05 agosto 2010

Cocina con los niños

Cocina Con Los Niños

LinkWithin