31 enero 2011

Fichas Los Contrarios: Igual-Diferente 2

En esta segunda tanda de fichas sobre los contrarios, tendremos que unir los dibujos iguales:

30 enero 2011

Cumpleaños de Enero

El jueves celebramos la fiesta de los cumpleaños de enero, que este mes ha sido cargadito!! Cumplía Macarena, Gabriel, Ilenia, René, Tania y yo, casi nada!!


Collar con hamma para el día de la paz

Hoy se celebra el Día Escolar de la paz y la no violencia y en en clase hemos realizado un collar con nuestras piezas favoritas de hamma. Aquí les dejo los pasos para que vean cómo han quedado.



















29 enero 2011

Nuevo Blog de las mamis blogueras con cuentos y canciones en pictos

Si algo he aprendido con esta aventura de los Blogs a lo largo de los años, es que hay personas maravillosas dispuestas a entregar de forma totalmente altruista su tiempo, energía y saber, para mejorar el desarrollo de nuestros alumnos. Entre esas personitas, las mamis de los niños con autismo se llevan la palma!! Cada día me sorprenden más y es un honor poder presentarles la última de sus iniciativas, un nuevo Blog, "Cuentos y canciones con pictogramas" en el que hacen una recopilación de recursos, la gran mayoría realizados por ellas mismas. Las artistas no son otras sino las grandiosas: Cuca da Silva, Esther Cuadrado, Eva Reduello, Fátima Collado, Inés casal, Inma Cardona, Maite Navarro, Pili Fernández y por supuesto, la imparable Anabel.
Muchísima suerte chicas con este nuevo proyecto, ya sabéis que contáis conmigo para lo que sea!!

28 enero 2011

Estaremos en las Jornadas de Turismo y Accesibilidad Universal de Tenerife

Por fin mi querido José Manuel del Blog Informática para Educación Especial ha destapado la sorpresa del año y ya les puedo anunciar que asistiré con él, a las Jornadas de "Turismo y Accesibilidad Universal. Calidad y oportunidad" que se celebrarán los días 9 y 10 de Febrero en el TEA en Santa Cruz de Tenerife.

Las Jornadas han sido organizadas por Turismo de Tenerife y Sinpromi ydesde aquí le mando un abrazo a Virginia, que no ha parado para ofrecer el mejor cartel posible.

En las Jornadas, " se realizará un análisis y se dara cuenta de experiencias prácticas, tanto dentro como fuera de la isla, en las que conviven la actividad turística y la accesibilidad de las personas. El turismo es la principal actividad económica de Tenerife, y la apuesta por un turismo sostenible pasa por una revisión total del modelo turístico, donde sostenibilidad y accesibilidad son piezas necesarias para conseguir un producto diferenciado y de calidad".

El 10 de Febrero se realizará la MESA TEMÁTICA III. INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y
SEÑALÉTICA EN EL TURISMO y en ella participaremos además de José Manuel (ARASAAC) y yo, unos compis muy especiales, EL CENTRO ESPECÍFICO DE EDUCACIÓN ESPECIAL INÉS FUENTES!!!!! Va a ser genial, presentarán el proyecto que llevan a cabo ¿Quién dijo miedo a viajar? y nos enseñarán muchas cosas para poder organizar unas vacaciones de forma accesible.

Sin duda alguna, no podría haber elegido mejores compañeros para disfrutar de estas Jornadas, estoy encantada!!

Aquí les dejo el programa de las Jornadas:




Fichas Los Contrarios: Igual-Diferente

Comienzo una nueva tanda de fichitas para trabajar los contrarios, empezaremos por diferenciar los conceptos Igual-Diferente. Procuro trabajar con familias de objetos para repasar el vocabulario de las unidades y añadir otros contenidos de forma oral mientras hacemos las fichas.
Les recuerdo que pueden descargar esta ficha en PDF y WORD para modificar en ARASAAC.
Aquí va la primera:



27 enero 2011

Nuestra visión de Miró

Hoy nos vamos a pasear por el surrealismo de manos de Miró y su magnífica obra, "Mujer, pájaro y estrella"


26 enero 2011

Fichas: Adivina la palabra secreta 2

Aquí va la segunda tanda de fichitas para adivinar la palabra secreta. Ya saben que pueden descargarlas también en ARASAAC en pdf y word para adaptarlas.

25 enero 2011

Nuestra visión del cuadro "El Grito" de Munch

Este cuadro es uno de mis favoritos y nos hemos reído de lo lindo con la visión tan fantástica que han hecho los chicos de esta gran obra:


y ahora, a pasear por nuestro museo:



24 enero 2011

Desayuno inglés en el Puerto de la Cruz

Hoy nos hemos ido de excursión con los alumnos del 2º Ciclo de la ESO y las compañeras del Departamento de Inglés del instituto. Nos pasamos por ingleses por un día y desayunamos como ellos, más de uno se puso las botas!! Pero la mayoría en la que me incluyo la primera, hubiéramos matado por un chocolate con churros!! jajaja Por suerte paró de llover y salió un rallito de sol para que pudiéramos disfrutar de las vistas maravillosas del Puerto de la Cruz. Un besote grande para todos los compis de la península, si pudiera les mandaba un poquito de sol para alegrarles el día!!

23 enero 2011

Blog: "La alegría de la Educación Física"

Me encanta descubrir nuevos blogs y éste me ha hecho especial ilusión, se llama "La alegría de la Educación Física" y acaba de empezar. Su creador, Ángel Gallego, es profesor de Educación Física en el CEE La Alegría de Monzón, en Huesca y se aventura con un espacio que nos puede venir muy bien a todos para descubrir actividades que desarrollen la psicomotricidad y seguridad de nuestros chicos. Desde aquí un besote muy grande Ángel, mil gracias por escibirme y por darme a conocer tu cole, me ha encantado el gimnasio, qué de materiales!! Yo quiero una cama elástica también!! jajaja

Apoya la candidatura de ARASAAC a los Premios Internet 2011

Para todos los amantes de esta grandísima página que es ARASAAC les pido que dediquen un segundito a votar la candidatura del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU), ARASAAC a los Premios Internet 2011.

Para ir a la página de votaciones PINCHA AQUÍ.


María y yo nominada a los Goya 2011

Los que sois igual de fan que yo, seguro que ya estáis celebrando esta gran nominación de "María y yo" como mejor película documental para los Goya!! A ver si entre todos y todas cruzamos los dedos y nos llevamos la gran alegría!!

22 enero 2011

Una visita muy especial desde Zaragoza

Ayer fue un día mágico, por fin pude conocer en persona a la Gran Elena (maestra de AL en el CEE Jean Piaget de Zaragoza y "la muy mejor amiga de Reme, maestra de AL del CEE Inés Fuentes" jajaja) Ambas llevan a cabo la coordinación del proyecto "¿Quién dijo miedo a viajar?" en el que nos descubren Tenerife y Zaragoza de forma accesible para todos y todas. Me quedé impresionada con lo bien que llevan el proyecto y lo implicados que están ambos colegios. Felicidades por contagiar tanta energía e ilusión!! Es todo un honor poder vivir esta experiencia tan cerquita y compartirla con ustedes. Espero que nos veamos prontito Elena y bajo la mirada de la Pilarica!! ;)



















Aprovecho además para compartir el estupendo blog de actividades del CEE Jean Piaget, estos chicos no paran!! y tienen una biblioteca instalada en el cole que da envidia de la sana!! Para entrar al blog de los Piagetenses, pincha AQUÍ.



21 enero 2011

Fichas: Laberintos para el Día de la paz

Aquí van unas fichitas de laberintos relacionadas con la festividad del Día de la paz.
Para ver más recursos para celebrar esta festividad pincha en el enlace:














RECUERDA QUE ESTAS FICHAS LAS PUEDES DESCARGAR TAMBIÉN EN ARASAAC.



laberintos día de la paz byn

20 enero 2011

Nuestra visión del cuadro "Los jugadores de cartas"

Seguimos mostrándoles las obras de arte de nuestros chicos y hoy le toca el turno a la obra de Cézanne, "Los jugadores de carta"


y aquí nuestro gran museo que ya va por tres exposiciones!!



19 enero 2011

Fichas: Adivina la palabra secreta

Basándome en el juego de Genmagic aquí les dejo unas fichitas para trabajar las palabras secretas. Primero escribiremos el significado de cada pictograma y luego colocaremos la primera letra de cada uno de ellos para descubrir la nueva palabra y por último la dibujaremos. En breve subiré algunas más porque es un juego que a mis chicos les parece muy divertido.


Recuerden que pueden descargar todas mis fichas de trabajo en ARASAAC.

18 enero 2011

Nuestra visión de Los Girasoles de Van Gogh

Aquí va la segunda obra de arte que hemos trabajado en el Taller, se trata del famoso cuadro de "Los Girasoles" de Van Gogh.



y aquí tienen nuestro museo virtual, que va creciendo!!








17 enero 2011

Creamos nuestro propio museo

Gracias a nuestro angelito de la guarda, Pilar D. he descubierto esta página que está muy interesante para crear tu propia sala de museo y así colgar como se merecen las obras de arte de los chicos!!
Aquí va la primera de nuestras exposiciones jajaja





16 enero 2011

Comenzamos un nuevo Proyecto de plástica

Este año el arte ha entrado en clase inundando de colores nuestro taller de plástica y hemos decidido hacer nuestro peculiar homenaje a grandes pinturas. Aquí les dejo la primera, "Muchacha con el pendiente de perla", de Johannes Vermeer, pintada en 1665. Ya verán que nuestros chicos bien se merecen también una pared en el peculiar museo que vamos a crear.



15 enero 2011

Descubre la frase con Genmagic

Hoy vamos a jugar a descubrir la frase que se esconde tras los dibujos. Este juego nos lo propone la fantástica página de Genmagic, tenemos que escribir la inicial de cada uno de los dibujos para averiguar la frase y además si pasamos el ratón por cada dibujo tendremos una pistita!!. Para empezar a jugar PINCHA AQUÍ.

14 enero 2011

Jugando con las palabras-las estaciones

Vamos a jugar con una actividad fantástica, creada por el Gobierno de Canarias, para repasar las estaciones.

Para empezar a jugar PINCHA AQUÍ

13 enero 2011

Hojaldres de manzana

Hoy hemos preparado una receta muy rica en el Taller y como siempre nos quedamos sorprendidos con el resultado, porque han quedado de pastelería total!! jajaja Estos hojaldritos son una forma estupenda para comer fruta, en este caso manzana, pero lo podemos hacer con otras frutas diferentes para variar.

INGREDIENTES:

- 2 manzanas
- 2 láminas de hojaldre
- un poquito de mantequilla
- 4 cucharadas de azúcar
- mermelada de albaricoque

PASOS:


y aquí les dejo la plantilla que usamos en clase para escribir y recordar la receta:

12 enero 2011

Portal reciclado del IES Mencey Acaymo

Me hace mucha ilusión, aunque las Navidades ya hayan pasado, compartir el super portal de Belén que han preparado los alumnos del IES Mencey Acaymo en Güímar y que de forma encantadora me envió su maestra, Mercedes Díaz Ramos. Las casitas y el arbolito son como las que realizamos el año pasado nosotros pero los Reyes Magos son invención de ellos y nos han chiflado!! Están hechos con los botes del lavavajillas!! Un besote gigante para los super artistas y mil gracias por enviarnos las fotos.















11 enero 2011

Un regalo muy especial

De entre los regalitos navideños me gustaría compartir uno que me ha hecho mucha ilusión, el DVD, el libro y una serigrafía de la portada numerada de "María y yo" y lo mejor con dedicatoria de Miguel Gallardo!! Todo esto no habría sido posible sin la ayuda de los pajes reales Israel y Rocío que fueron a ver la presentación en Barcelona!! Gracias wapetones por este detallazo!!
Y a todos los que siguen este Blog, recomendarles que se hagan ya con la peli, que el DVD está por fin a la venta!! y con numerosos extras!!

Miguel Gallardo en la presentación del DVD:













Firmando mi librito!!




















Dedicatoria especial. Gracias Miguel!!




















y aquí la menda lerenda, privada como una niña chica con semejantes regalitos especiales.














Para los que aún no conozcan esta maravillosa historia les dejo el trailer:


y el viaje de María:


Somos el Blog del mes en Educared

¡Qué alegría! Este mes de Enero hemos sido seleccionados como Blog del mes en Educared y es todo un orgullo y un empuje estupendo para empezar el año con nuevas ilusiones y proyectos. Mil gracias a los compis de Educared por considerar este rinconcito merecedor de este galardón.

Para acceder a la noticia, pincha en la imagen:

10 enero 2011

El Ciclo del agua

Gracias a Wikisaber podemos conocer El Ciclo del agua, PINCHA AQUÍ para empezar la lección.

01 enero 2011

Entrevista para el Programa Integra

En el Boletín Integra, de Educared de diciembre sale publicada la entrevista que realicé con mucho cariño relatando nuestra experiencia con el Blog "Un mar de posibilidades" galardonado en esta edición con el 1º Premio de nuestra categoría en el Certamen Internacional de Educared. Sin duda, es un recuerdo precioso porque además incorpora las fotos del proyecto. Para acceder a la entrevista, pincha AQUÍ.


LinkWithin