31 mayo 2011

Colgador de cocina

Aquí les dejamos una manualidad muy facilita que hemos preparado en clase, se trata de un colgador de paños para la cocina en forma de gorrito de chef, con materiales de reciclaje que nos encanta.



















MATERIALES:

- cartón
- papel de periódico
- papel higiénico
- cola blanca
- pintura blanca
- pintura de color
- pincel
- ganchitos para colgar
- pistola de silicona

PASOS:


29 mayo 2011

Cuadros decorados para El día de Canarias

Para conmemorar El Día de Canarias los chicos han preparado estos cuadros tan originales con semillas y pastas de colores, con la Virgen de Candelaria, por Tenerife y La Virgen del Pino, por mi Gran Canaria así no nos peleamos en clase!! jajaja. Aunque yo les digo que la mía ha quedado mejor para molestarlos ;)

VIRGEN DEL PINO:
























VIRGEN DE LA CANDELARIA:

28 mayo 2011

Fichas: Suma y une los iguales (2 cifras)

Siguiendo el modelo anterior, comenzamos la suma de dos dígitos sin llevar, ambientado en los caballos que es el tema preferido de Alejandro.

27 mayo 2011

Coloca la hora y media y en un punto

Ahora que ya hemos repasado las horas vamos a mover las manecillas del reloj para colocar las horas que nos marca el juego de SM Son siempre en punto o y media. Para empezar a jugar PINCHA AQUÍ.

26 mayo 2011

Ficha:Suma y une los resultados iguales

Seguimos practicando la suma, en esta ocasión con sumas de un dígito y sin llevar. Después tenemos que unir el resultado con el objeto del mismo número, de esta forma los alumnos pueden comprobar por sí mismos si la han realizado correctamente.

25 mayo 2011

Fichas: Suma los grupos

Aquí van unas fichas que he preparado para sumar grupos.

y llegó el gran día!!

Qué día hemos pasado, ha sido intenso hasta el último minuto, tenemos anécdotas para dar y regalar, ha sido una experiencia fantástica. Nos visitaron los alumnos del CEIP Antonio del Valle Menéndez, los peques de 3 años, de 4, de 5, el Aula Enclave de Infantil y Primaria y 1º de Primaria y además los compis de las Aulas Enclave del IES Rafael Arozarena, que se portaron de lujo y nos hicieron unos regalos maravillosos. Nos encantó la visita chicos a ver si para la próxima les podemos dedicar más tiempo.
Los peques del cole se entregaron en todos los talleres y el equipo de artistas estuvieron en todo momento atentos para ayudarlos en todas las actividades. Tenemos que destacar la labor de las alumnas de 4º de la ESO de alemán y su profesora Cristina, que se ofrecieron a guiar a los niños en la exposición y lo hicieron de maravilla. La verdad es que acabamos muertos pero es una experiencia mágica haber podido compartir con otros compañeros y alumnos el trabajo de los chicos y que sean ellos, precisamente "tan especiales" los que sirvan de punto partida para que otros aprendan un poquito más sobre el arte.

Aquí va el resumen en imágenes de este día que será inolvidable para todos:


23 mayo 2011

Preparando los Talleres para la exposición

Ya está casi todo a punto para abrir las puertas de la Exposición que celebraremos en Garachico, en el Ex-Convento de San Francisco el Martes 24 de Mayo para los alumnos del CEIP Antonio del Valle Menéndez (Infantil, Primero de Primaria y Aula Enclave ) y nos hace mucha ilusión que además de ellos se hayan apuntado los compañeros de las Aulas Enclave del IES Rafael Arozarena en La Orotava. Para el alumnado del IES Garachico, el jueves 26.
Alejandro junto con Rubén, el encargado de mantenimiento del Instituto han cortado y pintado todos los paneles de madera que servirán de soporte para los cuadros y entre todos han colocado los dibujos y ya tenemos listos los tablones.



Además de los cuadros realizados estos meses por los alumnos, las compañeras de 4º de la ESO, dentro de la materia de Alemán y como parte de su trabajo "Españolas y Alemanas en Garachico" nos han ayudado con la elaboración de unos paneles sobre la vida, obra y citas literarias de cada artista. Ha sido un trabajo increíble por parte de todos y cruzaremos los dedos hasta que llegue el día para que todo salga bien.
Para complementar la visita de la exposición hemos preparado una serie de talleres para el alumnado de Infantil y Primero de Primaria, ya que es el nivel al que va dirigido nuestro trabajo y así nuestros chicos pueden encargarse de ellos.

TALLER 1: Realización de Puzzles

En la mesa tendremos preparados ya los puzzles (solo tenéis que imprimir los cuadros que tenéis debajo en una cartulina blanca tamaño folio y recortar por las líneas rojas para hacer las piezas). Además pondremos los originales para que sirvan de ayuda.

y aquí están nuestros chicos comprobando que los puzzles se pueden hacer fácilmente:

TALLER 2: Cuadro comunitario de Kandinski

Hemos preparado tres plantillas diferentes como base para que los alumnos de 3, 4, 5 años y el Aula Enclave de Primaria las pinten libremente, debajo las tenéis por si queréis imprimirlas. Con la ayuda de nuestros chicos, los alumnos de las Aulas Enclave del IES Rafael Arozarena y con los niños de primero de primaria, las recortaremos todas y las pegaremos en folios de colores. Cada una de esas hojas, pintadas por los niños formarán los cuadrados del cuadro que hemos trabajado en clase de Kandinski y lo pegaremos sobre papel de embalar para hacer un mural gigante.

Carolina, Ilenia y Vaitiare se han encargado de practicar este taller y aquí les dejamos el resumen para que vean cómo quedará:



TALLER 3: Medalla de recuerdo

A todos los niños les encanta llevarse algo de recuerdo así que hemos preparado esta sencilla medalla para los reyes pintores. Imprimimos la plantilla en cartulina para que sean más resistentes, nuestros alumnos ya las tienen recortadas y con el agujero hecho, ya prepararon los cordones con el nudo para que los niños del colegio solo tengan que meterlo. Los peques tendrán que pintarla y llenarla de gomets como si fueran gotas de pintura que salen del pincel.

y aquí están los chicos preparando el taller:

TALLER 4: Bizcocho paleta de colores

Creemos que éste va a ser el mejor taller sin duda alguna. Se trata de hacer un pastel en forma de paleta de pintor con colores en forma de maltesers.
Aquí les dejamos la receta y el paso a paso que haremos después con cada curso.

INGREDIENTES:



















Todo lo puedes encontrar en el Mercadona y por muy poco puedes hacer 3 tartas.

- 1 base de bizcocho para hacer tartas (en el paquete vienen 3 bases)
- 1 paquete de maltesers
- 1 crema de cacao (nocilla, nutella...)
- regaliz del finito

PASOS:



















1.- colocamos una base sobre la fuente o cartón en la que vayamos a servirla.



















2.- Con ayuda de un cuchillo cortamos el trocito que le sobra para que parezca una paleta de pintor.



















3.- Con un cortapastas circular o un vaso pequeño hacemos el círculo típico de las paletas para agarrarlas.



















4.- forramos todo el bizcocho con la crema de cacao, intentando que no caiga en el agujero para no manchar la fuente.



















5.- Con el regaliz vamos bordeando la paleta y el círculo.



















6.- Por último colocamos por colores los maltesers para que parezcan pegotes de pintura.



















¡¡Y ya tenemos lista nuestra paleta de pintor!! A que da pena comérsela.

Por último para los chicos de Primero de Primaria hemos preparado la actividad que realizamos con Miró, la de encontrar los números escondidos. Aquí les dejamos la plantilla y algunos de los números que nosotros encontramos (del 0 al 10)

22 mayo 2011

El reloj

Con Cilenia vamos a repsar y jugar con el reloj. Es una aplicación muy completa ya que te permite poner o quitar distintos elementos (cómo se llama esa hora, los números, relojes analógicos, etc.) PAra empezar a jugar PINCHA AQUÍ.

21 mayo 2011

Mini vacaciones en el Puerto de la Cruz

Este año no paramos y nos hemos ido a pasar unas mini vacaciones las dos Aulas Enclave al Puerto de la Cruz. Fueron dos días muy intensos ya que aprovechamos para ir a la Clausura de los Juegos Deportivos, disfrutamos de la piscina y nos fuimos de excursión al Loro Parque, completito!! Sin duda alguna, nos llevamos anécdotas y recuerdos para dar y regalar.
Aquí van algunas de las fotos:

Clausura de Deportes:


Estancia en el apartamento:


Visita al Loro Parque:


20 mayo 2011

Practica < > =

Vamos a practicar la comparación de números gracias a Cilenia, colocando los símbolos que hemos aprendido en clase. Solo tienes que elegir el símbolo adecuado (mayor,menor que o igual). El juego tiene distintos nieveles de dificultad y de presentación. Para empezar a jugar PINCHA AQUÍ.

19 mayo 2011

Estamos con el Autismo 4

Un año más nuestra querida Anabel nos emociona, educa, transforma... con el especial Estamos con el Autismo que publica la revista literaria En sentido Figurado y que ya va por su cuarta edición!! Es increíble!! Cada año se superan pero si por algo destaca esta gran publicación es por estar escrito, sentido y vivido en primera persona. Miles de gracias a todos y todas las que cada año "desnudáis vuestros sentimientos y experiencias" para acercarnos cada día más a la realidad del Autismo. Un besazo enorme para todos y en especial para mi Anabel y Erik que son sin duda el alma de estas páginas.


18 mayo 2011

Fichas: Mayor, menor que e igual

Aquí van unas fichitas que he preparado para trabajar los símbolos matemáticos >, <, = con la ayuda del mítico comecocos, que puede ser un elemento muy visual y motivador para aprender. Ya me diréis si os gusta la idea.

17 mayo 2011

17 de Mayo Día Internacional contra la Homofobia

Hoy se celebra el Día Internacional contra la homofobia y aprovecho para recordarles que en mi otro Blog Diversidad Afectivo Sexual pueden encontrar diversos recursos para trabajar este tema desde Infantil a Secundaria, con las familias, profesorado, alumnos, etc.
Además quiero compartir una gran noticia, La Editorial ONG por la no discriminación nos sorprende este año ofreciendo la versión e-book de sus cuentos LGTB de forma totalmente gratuita como muestra de apoyo para conmemorar el 17 de Mayo, a que es fantástico!! Desde aquí nuestro agradecimiento por esta gran iniciativa y les animo a que entren y los lean con los alumnos.

Seelie, el hada buena - Cuento infantil de temática homosexual
Y nosotros... ¿de dónde venimos? - Cuento infantil de temática homosexual
El viejo coche - The old car  - Cuento infantil de temática homosexual
Seelie, el hada buena
Y nosotros...
¿de dónde venimos?
El coche viejo
The old car
La princesa Ana - Cuento infantil de temática homosexual
Los poderes del hada chiquita - Versión Teatral  - Cuento infantil de temática homosexual
Marta y la sirena - Cuento infantil de temática homosexual
La princesa Ana
Los poderes
del hada chiquita
(Versión Teatral )
Marta y la sirena

Cuentos  infantiles de temática homosexual  - GLBT - Diversidad sexual


16 mayo 2011

Juego: ¿Cuál no estaba antes?

Hoy vamos a trabajar la atención y la memoria con un juego de Childtopia y además repasaremos el vocabulario de la casa. Van a aparecer una serie de objetos que podrás observar unos segundos y luego uno de ellos lo cambiarán por otro que antes no estaba, ése es el que tendremos que encontrar, te animas? Ya verás que es muy fácil, sólo tienes que fijarte bien!! Para empezar a jugar PINCHA AQUÍ.

15 mayo 2011

Juego de estimulación: creando flores

Mi querida Pilar D, uno de los angelitos que siempre acompañan este blog me ha enviado el enlace de esta aplicación que está ideal para trabajar la estimulación y el inicio en el manejo del ratón, o PDI. Al pinchar en el espacio nos van apareciendo flores de distintos colores. Podemos hacer ramos preciosos!! Para acceder a procreo PINCHA AQUÍ.

13 mayo 2011

Flores de cartón de huevos

Hoy les traemos unas flores muy especiales, de reciclaje como a nosotros nos gusta. Son muy facilitas de hacer y el resultado es muy lindo.





















MATERIALES:
- cartón de huevos
- pinturas
- silicona
- para las ramitas hemos usado unas de plástico que teníamos en clase de otra manualidad pero se pueden pegar en palitos de barbacoa.
- judías o cualquier otra legumbre para el centro


PASOS:

1.- Recortamos los cuadraditos del cartón de huevos
2.- Los pintamos de diferentes colores
3.- con un poquito de silicona pegamos las judías en el centro y con otro poquito pegamos la flor por detrás a las ramitas que tengamos.
y un momentito, ya tenemos el ramito listo!!

12 mayo 2011

Juego:Sigue la secuencia

Hoy vamos a jugar a seguir la secuencia con Divertykids, sólo tienes que fijarte bien, cuál de los tres objetos que proponen será el que complete la serie, ya verás que es muy fácil. Para empezar a jugar PINCHA AQUÍ.

11 mayo 2011

Nueva Oración en pictos

Aquí va una nueva Oración, continuación del Gloria, encargo de Conchita. Espero que te guste.

10 mayo 2011

Juega con las familias de los animales

Hoy vamos a jugar con Librosvivos de SM, a encontrar los animales de las mismas familias. Para empezar a jugar PINCHA AQUÍ.

09 mayo 2011

Libro "Ni más ni menos" La discapacidad explicada para niños.

Gracias a la fantástica Vanespecial, les traigo este librito tan didáctico para trabajar en clase de una forma sencilla el tema de la discapacidad y la integración. Se llama "Ni más ni menos" y está escrito por Luz Martínez Ten.

08 mayo 2011

Comienzan los preparativos para la exposición "Dímelo con un cuadro"

Como tarea final del proyecto de este año "Dímelo con un cuadro" vamos a realizar una exposición de las obras en uno de los lugares con más encanto de Garachico, el ex Convento de San Francisco, que amablemente nos cede el Ayuntamiento. Colabora con nosotros el Departamento de Alemán del Instituto que se encarga junto a Plástica e Inglés de elaborar con el alumnado de la ESO los paneles ilustrativos de los autores a los que hacemos referencia.

Aquí tenéis una simulación de la exposición con PhotoFunia (ojalá quede tan bien)



















Para crear un museo alegre y vivo hemos invitado al Colegio de Infantil y Primaria del municipio El CEIP Antonio del Valle Menéndez y además de guiarles en la visita al museo realizaremos talleres por grupos cada hora para que disfruten de la pintura y aprendan al igual que lo hemos hecho nosotros en clase.
Al día siguiente acudirán los alumnos del Instituto así que estamos de los nervios preparando todo, esperamos que salga todo bien, lo importante es la ilusión que uno le pone a las cosas y ojalá eso lo sepamos transmitir.




















Este es el Ex Convento de San Francisco, precioso, ¿verdad?




















Aquí realizaremos los Talleres



















y esta es la sala que usaremos para la exposición.

07 mayo 2011

Juego: Crea música-Estimulación

Aquí va un nuevo jueguito de HelpKidzLearn ideal para la estimulación temprana y el inicio del manejo del ratón o la PDI. Cada vez que pinchas en un lugar de la pantalla aparece un círculo de color que suena diferente. Podemos ir tocando por todas partes para hacer nuestras propias creaciones!! Para empezar a jugar PINCHA AQUÍ.

06 mayo 2011

Juego:Aprendemos los números

Ya sabéis que soy fan total de los juegos de HelpKidzLearn y aquí les traigo uno de los últimos que han hecho que parece dedicado a nuestro querido Erik!! jajaja Es ideal para aprender los números en inglés y también lo podemos usar para español quitándole el sonido para que los niños o el maestro los vaya nombrando. Tienen tres actividades diferentes y como siempre muy visual e ideal para nuestros niños especiales o para los más pequeñines. Para empezar a jugar PINCHA AQUÍ. Además si pinchas en la opción Song verás una canción muy amena de los números (a que se parece a la de un elefante, se balanceaba...)

Fichas: Completar los animales salvajes

Seguimos repasando los animales, en esta ocasión los salvajes.

05 mayo 2011

Blog de Cocina muy especial

Estoy encantada de presentarles un blog de cocina muy especial, se trata del Taller de cocina de Los Escolapios. Borja, uno de los profesores del centro, lleva este taller con un aula de enlace (como nuestra aula enclave) y además hacen recetas de cocina con el resto del cole de forma puntual. Me ha emocionado ver algunas de nuestras recetas (es como cuando un cantante calla en medio de un concierto y el público canta sus canciones) y lo bien que lo hacen los y las cocineras del cole. Además son todo guapísimos!! Desde aquí mi enhorabuena a todos los integrantes del proyecto por confiar en que la cocina es el medio ideal para aprender, experimentar y divertirse. Para lo que necesitéis, solo tenéis que avisar!! Un besote enorme para Bilbao!!

04 mayo 2011

Fichas: Completa los animales domésticos

Al igual que hicimos con las frutas, aquí van unas fichas para completar los nombres de los animales domésticos con las vocales.

03 mayo 2011

Imán escudos de fútbol - ficha series

Esta noche es el gran partido final entre el Madrid y Barcelona y en clase tenemos unos forofos al fútbol increíbles que han realizado estos imanes de los escudos tan lindos. Mucha suerte a todos esta noche y que gane el mejor!! que siento decirlo que para mi está claro... jajaja Visca el Barça!!!



















y de regalo aquí va una fichita futbolera para hacer series numéricas:




02 mayo 2011

Receta: Piruletas de queso con arándanos

Hoy les presentamos una receta buenísima y muy divertida para hacer con los niños. Se trata de unas piruletas de queso mojaditas en mermelada de arándanos, qué rico!!

INGREDIENTES:

- un paquete de quesitos mini babibel
- pan rallado
- sésamo
- 1 huevo
- mermelada de arándanos

PASOS:

1.- pinchar cada quesito en un palo de pinchos de barbacoa
2.- batir el huevo y bañar el quesito en él
3.- mezclar pan rallado con sésamo y rebozar el quesito con la mezcla
4.- volver a pasarlo por huevo
5.- y por la mezcla del pan rallado
6.- freírlo muy poquito
7.- calentar un minuto la mermelada para que se quede líquida


01 mayo 2011

Regalo del día de la madre

Los chicos se han llevado privados sus regalos para el día de la madre, el jarrón con sus flores, el espejo y la tarjeta. Han quedado unos paquetitos lindísimos. Felicidades a todas las mamis!!




LinkWithin