27 febrero 2010

Libro virtual : En las tareas del hogar, hombres y mujeres somos igual

Se va a cercando la fecha del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, y en clase siempre me gusta aprovechar para trabajar los temas de igualdad de oportunidades, los roles, etc.
Para acceder a los recursos anteriores que he elaborado o recopilado sobre este día. PINCHAR AQUÍ

Para esta semana, he preparado un libro virtual, gracias a la aplicación STORYJUMPER, que conocí gracias al fantástico Blog de Celestino Arteta, Educación Tecnológica, al que sigo fervientemente porque es la mejor manera de estar al día en TIC.

Es un librito con imágenes de ARASAAC para promover la igualdad entre hombres y mujeres y que nos puede ayudar además a repasar las tareas del hogar.





7 comentarios:

Juana dijo...

Te ha quedado super....
Me ha encantado, y probar´ñe esa nueva aplicación...
Por cierto, que tus madalenas brownie me han salido de muerte... Gracias por tus recetas.
Bess
Juana

Amaya dijo...

Uff!! Como se las hayas dado a comer a alguien, la llevas clara!! a partir de ahora te veo haciendo magdalenas brownie para cada ocasión!! jajaja

Seguro que se te ocurre un Libro de Bob Esponja lindísimo!! jajaja

Carolina Martínez dijo...

Hola, Amaya.
Muy buena la idea de ese material. Por cierto, he hecho una adaptación de tu material: "Memoria frutas", para el nivel de mis alumnos. Te mando el enlace por si te sirve; solo he facilitado un poco la ubicación de los elementos y también la posibilidad de que la última parte la hagan pegando el número y su nombre (para los que no escriben).
http://www.megaupload.com/?d=OXBN9WS5
Dime si te importa que lo cuelgue en mi Blog, por si se pueden beneficiar algunos chicos de nivel similar.
Besos, guapa.
Carol
http://www.megaupload.com/?d=OXBN9WS5

Amaya dijo...

Por supuesto que puedes Carol, ya sabes que somos una gran familia y lo importante es que nuestros alumnos y alumnas puedan disfrutar de materiales pensados para ellos y ellas. La adaptación está genial!!
Besitos

José Manuel dijo...

Pero que maravilla de libro, Amaya. Y la aplicación es una pasada; no la conocía.

Es un material fantástico.
Se lo voy a fotocopiar a varios alumnos míos (y algún adulto), que están peleados con esto de las labores del hogar para que lo lean todos los días ;)

Y lo de probar las magdalenas, se lo propondré a Juana, que me cae más cerca. Jajaja!

Un abrazo

Villaves56 dijo...

Gracias Amaya por la referencia y por los elogios, Garachico tampoco se queda atrás. Para mí, el que alguien pueda utilizar estas herramientas ya es una recompensa a mi trabajo. El lema de internet es compartir. Gracias por compartir la aplicación que has realizado y repito... Felicidades por tu blog
Un saludo

Amaya dijo...

Para maravilla, los pictos Jose!! jajaja
La verdad es que está genial, puedes darle además a la opción print a paper copy y lo imprimes. El programa también te permite, por un módico precio, editarlo e imprimirlo como un libro de verdad, pero no llega a España...
Seguimos creando!! Besitos con sabor a magdalena de chocolate!! jajaja

Mil gracias Celes por tu comentario y por mantenernos siempre al día!!

LinkWithin