18 mayo 2010

Broche arco iris contra la LGTB Bofia

El 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de su catálogo de trastornos. Desde entonces, cada 17 de Mayo se celebra el Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, una fecha que sigue sirviendo para recordar que las diferentes orientaciones sexuales o identidades de género son motivo de una discriminación que debe ser superada.
Para conmemorarlo, les traigo un nuevo broche de Hamma, que seguro que a mi querida Eugenia, del Blog Los maestros de Audición y Lenguaje, le va a gustar (su hijo Daniel se ha vuelto un especialista con este material).

MATERIALES:

- piezas de colores de pyssla
- plantilla redonda
- papel de horno
- plancha
- broche
- pistola de silicona




PASOS:

1.- Utilizando la plantilla circular, la mitad de ella, colocamos cada fila del arco iris con los colores oficiales de la bandera (rojo, naranja, amarillo, verde, azul y lila)






2.- quedaría así








3.- ponemos encima de la plantilla un trocito de papel de horno y le pasamos la plancha caliente varias veces para que se vayan fundiendo las piezas y se forme nuestra figura.






4.- Una vez frío, le pegamos un poco de silicona por detrás








5.- y pegamos la pieza de nuestro broche encima








y ya lo tenemos listo!! Han quedado lindísimos, verdad? Pues uno más para la colección!!







2 comentarios:

Eugenia Romero dijo...

Precioso, me gusta para ponérmelo en mi mochila, luego me hago uno ;-) Por cierto, una pregunta, he visto que has puesto el imperdible por la parte que se ha derretido las piezas, yo siempre lo hago al revés, porque no se ve mucho el dibujo, aunque el arco iris queda igual de bonito. Un besazo enorme

Amaya dijo...

Realmente la parte que se muestra siempre es en la que se ven los circulitos, fíjate en las fotos en Internet, pero a mí también me gusta más la otra cara y muchas veces lo hago al revés por llevar la contraria, veo que tú eres del mismo equipo!! jajaja Un besote para los dos artistas

LinkWithin