
30 octubre 2011
GARACHICO ENCLAVE SE DESPIDE

Juego: disfrázate para Halloween

29 octubre 2011
Juego: barre las ojos del otoño

Ayúdanos y vota a Por Dereito en el concurso de FEAPS
1) Vete a la página principal
http://yocomotu.feapsmadrid.org
2) pincha en el enlace
Ya puedes ver y votar los cortos seleccionados
3) pincha en el enlace
4) Vota su video
POR DEREITO. INCLUSIÓN, de Santiago Pereira
28 octubre 2011
Receta: manzanas al estilo Halloween


27 octubre 2011
Banderines decorativos para Halloween
26 octubre 2011
Retazos del Congreso Educared




24 octubre 2011
Fichas para trabajar los cuantificadores en matemáticas 1
1. Seleccionar todos los objetos de una colección que posean o no una determinada característica.
2. Indicar qué colección tiene muchos y/o pocos elementos.
3. Seleccionar algunos objetos de una colección.
21 octubre 2011
Fichas para trabajar la correspondencia uno a uno 3
20 octubre 2011
Lápiz de origami

19 octubre 2011
Fichas para trabajar la correspondencia uno a uno 2
18 octubre 2011
Inclusión, ¿nace o se hace?
17 octubre 2011
Congreso ASPAU-Valencia





Fichas para trabajar la correspondencia uno a uno 1
1. Relacionar dos colecciones de objetos con una relación de igualdad (los objetos a relacionar en los dos conjuntos son exactamente iguales).
2. Relacionar dos colecciones de objetos con una relación perceptiva que no implique igualdad (los objetos a relacionar no son iguales, son parecidos y es necesario encontrar la relación que los une).
3. Relacionar dos colecciones de objetos con una relación no perceptiva que no implique igualdad (los objetos a relacionar no son iguales y es necesario encontrar la relación que los une).
Pues aquí van las fichas que he preparado para el primer objetivo:
14 octubre 2011
Fichas para trabajar la relación de orden en matemáticas 2
12 octubre 2011
Fichas para trabajar la relación de orden en matemáticas 1
1. Hacer seriaciones simples
2. Hacer seriaciones con alternancia de elementos y una o más variables.
Aquí van las fichas para el primero de los objetivos:
10 octubre 2011
Fichas para trabajar la clasificación en matemáticas 4
07 octubre 2011
Fichas para trabajar la clasificación en matemáticas 3
05 octubre 2011
Fichas para trabajar la clasificación en matemáticas 2
03 octubre 2011
Fichas para trabajar la clasificación en matemáticas 1
La clasificación significa percibir las cualidades de los objetos y distinguir sus semejanzas y diferencias con otros objetos, agrupándolos o separándolos de acuerdo con estas cualidades. Exige una atención discriminativa y una capacidad de abstracción y asociación de cualidades de objetos distintos que permitan incluirlos o no en un grupo.
1. Reconocer las características de una colección y separar elementos que no pertenezcan a ella.
2. Reconocer características opuestas de los objetos.
3. Elegir objetos idénticos entre sí (trabajar igual y diferente).
4. Elegir objetos con alguna relación y que no sean idénticos.
Aquí va la serie de fichas para trabajar el primer objetivo de la clasificación: