15 julio 2008

Ocio para tod@s

Los que hayan visto hoy las noticias seguro que se han quedado igual de alucinados que yo, se trata de la Fundación Ludalia: entidad sin ánimo de lucro, se dedica a promocionar el ocio y la cultura entre los jóvenes de 18 a 45 años con discapacidad intelectual, con necesidades de soporte intermitente y limitado.El objetivo que da sentido a Ludalia es compartir con la sociedad las capacidades diferentes de estas personas y su derecho al ocio y la cultura mediante actividades y proyectos inclusivos.Las actividades se realizan en espacios normalizados y a disposición de la sociedad, cuentan con el soporte de un equipo de monitores especializados y están pensadas para favorecer la relación cualitativa, la amistad y la interacción entre los participantes.
Lo curioso de la noticia era que se mostraba una discoteca, la SALA B [Luz de Gas] en Barcelona, que abre todos los domingos especialmente para ellos y en la que no se adminten padres!! jajaja. Hay monitores que velan por la seguridad y para que las parejitas no vayan a más... porque era graciosísimo ver la cantidad de arrumacos que se hacían!! Me encantó la iniciativa, además no sirven bebidas alcohólicas para no interferir con las medicaciones.
Para cuándo una discoteca así en Tenerife?? o una subvención para asistir a la de Barcelona?? jejeje Estoy segura de que Carolina y René disfrutarían como nunca!!
Les dejo el enlace para que vean la de proyectos interesantes que se hacen en nuestro país para reinvidicar y asegurar uno de los derechos fundamentales de cualquier individuo, el ocio y el disfrute de su tiempo libre.

http://www.ludalia.com/nouLUDcastellano/nouLUDALIApresentacion.html

No hay comentarios:

LinkWithin