17 octubre 2011

Congreso ASPAU-Valencia

Puff... no sabría ni por dónde empezar a contaros lo que ha supuesto mi viaje al Congreso organizado por ASPAU en Valencia, de las mamis blogueras.

Si tuviera que poner imágenes sería una cosa así:







y no acabaría nunca, porque ha sido como una montaña rusa de emociones. Este congreso ha sido más vivencial, sensorial que otra cosa.

La mañana del sábado comenzó de la forma más inesperada, con el abrazo por fin, en pleno desayuno de mis mamis blogueras: Esther, Cuca, Eva y mi querida Anabel. No se puede describir la sensación de poder tener tan cerquita a gente con la que has compartido tantas cosas. Que a lo tonto, son añitos!!
La sorpresa llegó al momento, si abrazar a Anabel ya era un regalo, mi Erik del alma no se iba a quedar corto y él también quiso estar presente de la mejor de las maneras, regalándome todo su arte y casi me da un patatús allí mismo.



















Este cuadro, que ya decora mi casita, lo pienso llamar EL GENERADOR DE AMOR, porque sin duda eso es Erik para mi. Quiero a todos los peques que han pasado por mi vida y os llevo conmigo donde vaya, pero contigo, enano, hay algo tan especial, son tantas las fichitas que hemos "comido" juntos, que miro este cuadro y tus letritas de imprenta tan bien echas con mi nombre, que no puedo sino llorar como una boba de felicidad y orgullo. Orgullo del bueno, porque tienes una mami única y porque tú eres único y has llenado siempre desde la distancia mi ordenador de sonrisas y has inspirado tantas actividades!! que no puedo sino darte las GRACIAS.

La Jornada fue intensa, pero de lo más enriquecedora, me llevo tanto!! Tantas mamis a las que admirar!! Fati, qué honor conocerte, eres una artista de los pies a la cabeza!! Inma Cardona, Rocío, Teresa, Inés, Francis, todos y todas, gracias por compartir vuestra experiencia.

De las cosas más enriquecedoras, sin duda, la presencia de Marta, que nos ayudó enormemente a entender que otro mundo es posible, qué necesitan y qué quieren las personas con autismo. Ojalá más voces pudieran alzarse como la tuya Marta!!

Por último agradecer enormemente a ASPAU el trato recibido, se han volcado con nosotras!! qué organización!! qué dedicación!! qué idea tan magnífica de congreso!! y qué de risas y llantos!!


Como una imagen siempre vale más que mil palabras, aquí van un par mías y el enlace con el resto de fotos realizadas por ASPAU:




















Con Fati (que parece una niña buena y todo jajaja) y super Eva



















David y Jose Manuel y cómo no a Sergio, a los que las mamis y profes "adoramos" con devoción también estuvieron presentes, gracias a Esther.



















Con Cuca, Anabel y Eva



















Esther en plena ponencia. Qué ímpetu, qué tesón, no hay quien pueda con ella!! Ya sabes que el mar de Tenerife llora la ausencia de Arturito así que cuando quieras repetir avisa!!!

7 comentarios:

vivi dijo...

Muy linda entrada !!!
Te invito a pasar por mi blog a buscar un regalito para vos ..
Besos

Anabel Cornago dijo...

Amaya, corazón, a ver si puedo escribir... si ando con el subidón de emociones todavía. Los días en Valencia han sido de los mejores en mi vida, de verdad, uf.... estar con tantas personas a las que admiro y quiero !!! Pero sobre todo -no puedo ser objetiva, jaja- el poder darte ese achuchón que aguardaba desde hace unos años fue... ¡INCREÍBLE!!!! Jo, y Erik hizo el dibujo con todo su cariño, decía: es para Amaya, contentísimo.
Desde la distancia te van muchos, muchos besotes y ya deseando que volvamos a vernos.
Eres magnñifica !!!! :)

Anónimo dijo...

Qué pena no haber podido asisitir!. Una compañera nuestra, Inma, del CEE Vall Blanca de Ontinyent sí que acudió y ha venido maravillada.

Estaré pendiente de tu blog. Si puedes date un paseito por el nuestro a ver que te parece. Mis alumn@s les encanta ver comentarios y que tenemos nuevos seguidores.

Un saludo!

Amaya dijo...

Gracias Vivi!!

Anabel!! que no me canso de enseñarle el buzón de voz a todo el mundo y la cara es siempre la misma, qué flipada!! ay, qué vocecita más lindaaaaaa!!!

Qué alegría chic@s que escriban, Inma es un encanto y se ha volcado como nadie en el encuentro, ya me he hecho seguidora y ya estoy impresionada con lo bien que habéis dejado el taller. Seguro que va a ser un año fantástico para tod@s!!

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Me encantó conocerte y a pesar de mis nervios mañaneros, qué bien lo pasamos!!! Gracias por venir. Me encantó. Familias y docentes de la mano es lo más importante. Y tus aportaciones, críticas, reflexiones... todo es muy importante para nosotras. Nos acercas a la realidad del aula. Esa a la que nos es tan difícil llegar a los padres. Besotes. ¿Repetiremos en algún sitio? Quién sabe!

Cucacambados dijo...

Amaya qué gusto y qué alegría el poder conocerte y abrazarte en persona. Soy una de tu más fervientes admiradoras y tus palabras son ley para mí.
Gracias por tu apoyo en este momento tan difícil la verdad es que me ha venido muy bien lo de Apau y jamás lo olvidaré pero como ves no se puede bajar la guardia nunca, cuanto daría por tener una profeional como tú en el cole de Alberto, pero tendré que seguir peleándome para abrirles los ojos y decirles que hay muchas cosas que se le escapan...
Un beso preciosa y deverdad que lo que tu digas es importnate para mí!!!!

Anónimo dijo...

El Servicio de Financiación Le_Meridian fue más allá de sus requisitos para ayudarme con mi préstamo que usé para expandir mi negocio de farmacias. Fueron gemas amigables, profesionales y absolutas para trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo para contactar. Correo electrónico..lfdsloans@lemeridianfds.com O lfdsloans@outlook.com.WhatsApp ... + 19893943740.

LinkWithin