Uno de los contenidos que más me gusta trabajar dentro de la Unidad del Cuerpo y Los Sentidos son las limitaciones y capacidades. Es tan importante confiar en que podemos conseguir lo que nos propongamos como en saber reconocer cuáles son nuestras limitaciones y la forma de solventarlas. El deporte es un elemento muy bueno para que nuestros alumnos lo comprueben y disfruten con la capacidad de superación. Aquí va un juego que me ha parecido muy bueno, se trata de jugar al baloncesto, encestando directamente a canasta (es muy sencillo) con jugadores en silla de ruedas. Permite además participar con dos jugadores a la vez, ideal para que nuestros alumnos puedan competir entre sí. Si en el centro tenemos silla de ruedas podemos trasladar el juego a la cancha para que todos los alumnos puedan "sentir" por unos momento esta experiencia y ser más conscientes de lo que suponen las barreras arquitectónicas, que podemos disfrutar del deporte en silla, etc. Pincha en la imagen para empezar a jugar.
3 comentarios:
Mi voto para ti en Bitacoras, con muchisimo gusto. Tu blog sera de mucha utilidad en el proceso de aprendizaje de mi bebe Nicolas diagnosticado con autismo.
Gracias !
Georgina y Nicolas desde Montreal, Canada.
Muchísimas gracias por tus palabras Georgina, hoy justo miraba un catálogo de viaje para recorrer Canadá (las cosas del destino) y me hace mucha ilusión saber que nos escribes desde allí. Me ha encantado tu Blog y tus niños son guapísimos!! En seguida agrego tu blog a mi lista de enlaces. Muchos saludos y para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme.
Muchas gracias Amaya. Me viene bien.
Uns saludo
Publicar un comentario