23 septiembre 2008

Las Normas en clase

Las normas del aula es un tema que hay que trabajar desde el principio del curso para que todos las vayan interiorizando poco a poco y comprendan sus beneficios. Nosotros las hemos trabajado de la siguiente forma:

1.- Nos reunimos todos y acordamos las normas que debemos seguir todos los miembros de la clase, alumnos, profesora y maestra de taller. Debatimos bien el significado de cada una de ellas y votamos si la aceptamos como norma o no.

2.- Después, los niños se reunieron y decidieron una imagen que representara cada una de esas normas para que los niños/as que aún no saben leer las puedan entender y recordar.

3.- Sacamos las fotos representando las normas, las imprimimos y escribimos su significado para colgarlas en el aula.


Estas son las normas que han decidido este año y las respectivas fotos:


1. Cuando suena el timbre entramos a clase directamente.









2. Hay que cumplir el horario.









3. Si hace calor, nos quitamos la chaqueta.









4. Hay que respetar a nuestros compañeros y a las maestras.








5. Hay que cuidar el material.








6. En clase no podemos comer chicle.









7. No se chilla.








8. En clase no podemos jugar con el móvil.









Nos hemos reído muchísimo haciendo las fotos, especialmente con la del chicle, porque querían que se viera haciendo una pompa con él, pero por mucho que Ayoze y Carolina lo intentaron no les salía. La norma de cuidar el material fue graciosísima también porque decidieron que se viera a Ilenia rompiendo un material de clase y después ponerle la cruz de NO se hace. Ilenia!!, que es super educadísima!! le costó romper el papel pero en seguida le cogió el truco y salió en la foto que parece que tiene una fuerza increible!! jajajaja.

Ya saben que si quieren hacer cualquier aportación de cómo trabajan este u otros temas en el aula, nos encantará que hagan sus comentarios y así todos podemos compartir nuestras experiencias

No hay comentarios:

LinkWithin