22 octubre 2009

Juego de Baloncesto adaptado para el ordenador

Uno de los contenidos que más me gusta trabajar dentro de la Unidad del Cuerpo y Los Sentidos son las limitaciones y capacidades. Es tan importante confiar en que podemos conseguir lo que nos propongamos como en saber reconocer cuáles son nuestras limitaciones y la forma de solventarlas. El deporte es un elemento muy bueno para que nuestros alumnos lo comprueben y disfruten con la capacidad de superación. Aquí va un juego que me ha parecido muy bueno, se trata de jugar al baloncesto, encestando directamente a canasta (es muy sencillo) con jugadores en silla de ruedas. Permite además participar con dos jugadores a la vez, ideal para que nuestros alumnos puedan competir entre sí. Si en el centro tenemos silla de ruedas podemos trasladar el juego a la cancha para que todos los alumnos puedan "sentir" por unos momento esta experiencia y ser más conscientes de lo que suponen las barreras arquitectónicas, que podemos disfrutar del deporte en silla, etc. Pincha en la imagen para empezar a jugar.

3 comentarios:

Georgina Barragan dijo...

Mi voto para ti en Bitacoras, con muchisimo gusto. Tu blog sera de mucha utilidad en el proceso de aprendizaje de mi bebe Nicolas diagnosticado con autismo.

Gracias !

Georgina y Nicolas desde Montreal, Canada.

Amaya dijo...

Muchísimas gracias por tus palabras Georgina, hoy justo miraba un catálogo de viaje para recorrer Canadá (las cosas del destino) y me hace mucha ilusión saber que nos escribes desde allí. Me ha encantado tu Blog y tus niños son guapísimos!! En seguida agrego tu blog a mi lista de enlaces. Muchos saludos y para lo que necesites ya sabes dónde encontrarme.

Jesús Hernández dijo...

Muchas gracias Amaya. Me viene bien.

Uns saludo

LinkWithin