Sobre este Blog


Bienvenidos a este rinconcito, mi nombre es Amaya Padilla y soy maestra de Educación Especial por vocación y amante de las TIC por devoción.

Este Blog abrió sus puertas en el curso 2007-2008 momento en que empecé a trabajar en el Aula Enclave B del IES Garachico, en Tenerife.


¿Qué es un Aula Enclave?

Se trata de una modalidad de escolarización propia de la Comunidad Autónoma de Canarias, en la que se integran alumnos con necesidades educativas especiales, que se apartan significativamente del currículum, en un aula dentro de un centro ordinario, bien de Infantil-Primaria o de Secundaria.
En mi Instituto, el IES Garachico-Alcalde Lorenzo Dorta existen dos de estas aulas, y en cada una de ellas hay 6 alumnos, una maestra de Educación Especial que ejerce de tutora y una Adjunta de Taller que sirve de apoyo para la maestra y lleva a cabo la parte práctica de los Talleres con el alumnado.


Aquí les presento a mi grupo:





¿Qué podemos encontrar en este Blog?

- El día  a día de mi trabajo en un Aula Enclave de Secundaria, en las que se llevan a cabo los Programas de Tránsito a la vida adulta (ideas para los Talleres, fichas de trabajo, recetas y manualidades paso a paso, salidas, actividades de aula, experiencias en el uso de las TIC...)


- Como me encanta elaborar materiales prácticos, podréis encontrar además, fichas de trabajo que he ido preparando a lo largo de estos años para numerosos niños, familias o docentes, que me escriben desde lugares muy distintos.

Si quieres solicitar cualquier material, solo tienes que enviarme un correo a:



¿Qué es ARASAAC?

Este Blog no sería lo mismo sin los fantásticos pictogramas de ARASAAC, el Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa. 
Gracias a ellos elaboro gran parte del material que podéis encontrar en este Blog.
Además, todas mis fichas de trabajo, están colgas en el Banco de Recursos de ARASAAC y pueden ser descargadas tanto en pdf como en formato Word para que puedan modificarlas y adaptarlas para sus alumnos o hij@s.
En agradecimiento a esta fantástica familia, de la que me siento muy orgullosa de formar parte, creé este sellito, que lucen ya otros Blogs que admiro:



Este Blog está bajo una Licencia de Creative Commons, la filosofía que nos mueve es la de COMPARTIR, pero si utilizas algo de este Blog te agradecería que no te olvidaras de citar las fuentes

LinkWithin