27 noviembre 2009

Taller de Navidad con el Aula Enclave del CEIP Antonio del Valle Menéndez

En Garachico, además de las dos Aulas Enclave de Secundaria de mi instituto, desde hace tres cursos contamos con un Aula Enclave en el CEIP Antonio del Valle Menéndez para niños de Infantil y Primaria. El aula está genial, y al igual que hicimos el año pasado este curso hemos querido organizar un Taller con ellos para favorecer lazos entre los alumnos. Con un poco de suerte, los niños del Aula Enclave de Primaria serán nuestros futuros alumnos!! y ojalá sea así porque los cuatro niños del aula (David, Andrés, Adán y Alexander) son para comérselos!! Al taller se apuntaron también Carla y Diego, que están en primaria y acuden al aula de Educación Especial. El único que no pudo asistir fue Andrés y lo echamos mucho de menos, pero le dejamos todo preparado para que cuando vuelva a clase pueda hacer los mismos talleres que sus compañeros. Tuvimos la suerte de contar con Loli y Lali, maestra y auxiliar del Aula Enclave que se mostraron en todo momento super entregadas en el taller y tan cariñosas con los chicos como siempre, Alicia, maestra de Educación Especial del centro, qué voy a decir yo de ella!! que es la mejor!! jajaja y hasta Pili, la Directora del centro, que no pudo resistirse a pasar un rato divertido con nosotros.
Como en el Aula Enclave hay alumnos con autismo, les preparamos antes de ir unas fichas con las fotografías de los talleres que íbamos a hacer, los nombres y fotos de mis alumnos y las maestras, el día que íbamos y en qué momento, etc. para que lo pudieran colocar en la agenda, y vino muy bien, porque cuando llegamos ya nos esperaban y todo fue mucho más fácil.
Organizamos dos rincones por los que los niños rotaron: uno para crear el vasito con la velita para decorar en Navidad y otro para hacer la postal y un arbolito para decorar el árbol con la técnica de soplado de pintura con pajitas, que fue divertidísima para todos. Por último nos unimos en el tercer taller, que consistió en crear un arbolito de navidad de golosinas. Al terminar, Loli y Lali nos hicieron una fiesta en un momentito y si no llega a ser porque se hizo la hora de bajar al comedor, nos hubiéramos quedado allí de lo bien que lo pasamos!!
Cuando llegamos al aula, todos, alumnos y maestras nos mirábamos con cara de agotados y de ilusionados de organizar el siguiente taller jajaja. Nos ha encantado la experiencia, mil gracias tanto a los alumnos como profes del CEIP Antonio del Valle por la ilusión que demostraron y por hacernos pasar un rato tan divertido.
Aquí les dejo algunas de las fotos de la mañana, para que vean que ricura de niños!!


3 comentarios:

Eugenia Romero dijo...

Pero qué guapos estos chicos!! El otro día hice la misma actividad con mi hijo, la de pintar con pajitas, pero la idea de hacer una tarjeta de navidad es estupenda. También le gustó la de pintar con canicas: mojas las canicas en pintura líquida, pones un folio en la cara interior de una tapa de una caja de zapatos, y mueves la tapa para que las canicas se muevan y pinten el folio, también queda genial.

Un abrazote enorme y buen fin de semana.

Maribel dijo...

Que maravilla de taller!!!
Y que contentos y felices todos, como siempre no dejas de sorprenderme con tanta creatividad y sobre todo tanto gusto en saber hacer bien las cosas.
UN abrazo

Amaya dijo...

La verdad es que son fantásticos Eugenia, te encantarían!! Me apunto lo de las canicas, que aquí se llaman boliches, seguro que a los peques les va a encantar!! Besotes wapa.
Maribel, el próximo taller con tus enanitos!! jajaja. Gracias por tus piropos, tú también disfrutarías de lo lindo en esta aula!! Un besote

LinkWithin