04 julio 2010

Magdalenas de manzana, curry y anacardos

Sigo desarrollando mi vena creativa con mis queridas magdalenas, en esta ocasión les traigo una receta que se me ha ocurrido mezclando algunos de mis ingredientes favoritos, el resultado es super curioso.

INGREDIENTES:










- 200gramos de harina (yo uso de maíz pero pueden poner de trigo)
- medio sobre de levadura
- 3 huevos
- 80 ml. de aceite
- 100 ml. de leche (yo uso de arroz pero puede ser de vaca)
- 1 manzana
- anacardos
- curry
- semillas de sésamo

PASOS:

1.- tamizamos la harina y la ponemos en un bol

2.- añadimos la levadura

3.- separamos la clara de las yemas de los 3 huevos

4.- añadimos las yemas

5.- añadimos el aceite

6.- añadimos la leche

7.- batimos bien todos los ingredientes

8.- añadimos las claras montadas a punto de nieve y batimos suavemente

9.- cortamos la manzana en trocitos pequeños








10.- las asamos 3 minutos al microondas








11.- las añadimos a la mezcla y batimos suavemente








12.- añadimos una cucharada grande de curry y batimos








13.- y una cucharada grande de sésamo y batimos








14.- llenamos las 3/4 partes de cada molde con la mezcla








15.- y le añadimos a cada magdalena unos cuantos anacardos








16.- lo calentamos 20 minutos con el horno precalentado a 200º








y ya tenemos listas nuestras magdalenas exóticas








aquí un detallito del interior donde se ve la manzana y los anacardos.

2 comentarios:

Emy dijo...

Hola cariño!!!!mmmm se ve delicioso!!!! a mi me encanta cocinar, por ahora estoy lejos de la cocina, jaja, con lo del reposo, pero en cuanto pueda intentare con esta receta...
cariños para ti, ahh, y subi una nota sobre estimulacion temprana para niños con Paralisis Cerebral, saque una info de tu blog, pasa y velo...

besotes!!!! por montones!!!

Amaya dijo...

Gracias Emilia!! Ahora me paso y tú nada de cocinitas que estás de reposo!! jajaja que bastantes purés tendrás que hacer en unos meses!! :)

LinkWithin