18 agosto 2010

Fichas para trabajar el concepto de la muerte

Aunque estoy de vacaciones, de vez en cuando sigo mirando mis blogs favoritos para estar al día y hace unos días Eva del blog En mi familia hay autismo y mucho más, puso una entrada que me llegó muy dentro y aquí me tienen con un nuevo libro de fichitas para poder trabajar el concepto de la muerte, no solo con nuestros niños con autismo o discapacidad psíquica sino con cualquier niño. En la escuela dejamos muy de lado el aprendizaje vital, las emociones, cómo manejarlas, la inteligencia emocional... todo lo qque sea de "dentro" y es una pena, porque nos ahorraríamos muchísimos sufrimientos de mayores. Aquí va mi granito de arena, que por supuesto trabajaré como otros años en clase. Un besote muy grande para Gloria y para todos los niños y grandes que siguen con tanto cariño este blog.
Ah!! Aviso, que en septiembre empezará una nueva tanda de fichas para trabajar la teoría de la mente, gracias a mis fuentes de inspiración Erik y Anabel, del blog El sonido de la hierba al crecer. Besotes para mis comilones alemanes!!!




Trabajamos El Concepto de La Muerte

8 comentarios:

Marina dijo...

Excelente como siempre Amaya! No se me habría ocurrido nunca tratar este tema, y la verdad, espero no tener que tratarlo hasta dentro de muuuuchos años.
Felices vacaciones!

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Felicitaciones Amaya! No es fácil tratar este tema con los chicos.El tema emocional es clave y no debe dejarse de lado en las escuelas.Descansa son tus vacaciones! Carmen

MamideGlori dijo...

Amaya ni de vacaciones descansas. Gracias mil por tu trabajo y por estar siempre tan atenta. Si vieras lo que me acordé de ti, viendo Toy Story 3, con la canción en versión rumba de hay un amigo en mi... Besitos, gracias y que descanses que en septiembre vuelve lo duro.

maria gloria dijo...

Amaya te felicito pro el material!!! y por todos los materiales que compartis, muchos besos

anabel dijo...

cielo, cómo se nota siempre el cariño que pones en todos tus trabajos y fichitas.
Van muchos besotes y a seguir disfrutando de los chapuzones :) :)

Al dijo...

Absolutamente interesante. Un tema difícil trabajado con respeto y soltura. Excelente material, gracias por compartirlo.
Si me permites, pienso linkearlo al blog de educación inicial.
Te dejo mis saludos. Al

Maribel dijo...

uola desde karaj en iran!!!!!!!!!!!
En iran con todos los problemas politicos y sociales que tienen les han prohibido el facebook y el youtube, ysorprendentemente en shiraz intente entrar en tu blog y......tambien establa bloqueado. me ha hecho gracias enviarte un comentario desde tan lejos y que aqui mas cerquita de la gran capital si que pueda entrar en tu blog!!!!!!!!Imagina cuantas cosas daninas para el pais puedes mostrar en tu blog jejejejejeje.
Por todo lo demas por aqui genial, un pais muy muy hospitalario y con tanto arte para admirar jejej
Nada el domingo por la noche ya estoy en casa y ya te llamare q quiero proponerte alguna cosilla.
un abrazo y tres besos(saludo irani)

Jodofis

Amaya dijo...

Muchísimas gracias a todas!! La verdad es que es un tema complicado de tratar... nuestra cultura no es que asuma la muerte como parte de la misma vida y cuando nos vemos en una situación como esta toda la ayuda es poca... En cuanto vuelva de vacaciones subiré algunos libros que nos pueden ayudar en este tema.

Maribel!!! qué alegría tenerte conectada desde tan lejos!! jajaja Nos tenemos que poner al día!! Vuelvo el 30, ya sabes que me encanta aprovechar hasta el último día jajaja. te llamo en cuanto llegue para vernos.Besotes y disfruta de esa gran aventura iraní.

LinkWithin