20 diciembre 2008

Nos vamos de vacaciones!!


Ayer fue la entrega de notas en nuestro centro, los niños se fueron cargados con todas las manualidades y actividades escolares que han realizado a lo largo de este trimestre. Asistimos como despedida a la fiesta que celebraban los alumnos del colegio de Garachico en la biblioteca municipal, nos gustó mucho ver a los niños del aula enclave de primaria integrados en 3º, cantando el villancico navideño. Les salió muy bien!! Después para despedirnos nos fuimos a la avenida a desayunar. Es muy curioso porque todos los niños del centro se van el último día privados de vaciones, y los nuestros, se iban con una pena... nos aplastaron con tanto beso y abrazo!! jajajaja. La verdad es que son días que necesitamos todos para cargarnos las pilas y poder disfrutar de las familias, pero les echaremos de menos. Disfruten de las vacaciones!!
Al terminar el día, nos fuimos a felicitar a nuestros amigos del CEEE Inés Fuentes y a recoger nuestro estupendo regalo navideño. Un reno de madera precioso!!! Son todo unos artistas!!! Felicies fiestas para todos ellos también!!

últimas postales recibidas

Estas son las últimas postales que hemos recibido, seguro que cuando volvamos de las vacaciones aparecen más, pero ya hoy estamos de vacaciones y no volveremos a clase hasta el 8 de Enero, así que mil gracias a todos los que nos han felicitado hasta ahora.


Esta postal tan graciosa nos la ha enviado el Aula Enclave del IES Tinajo en Lanzarote.











Así queda abierta. Muy original, verdad?








Pues nos mandaron dos, una para cada aula. Así que muchas gracias y felicidades para los artistas!!



Ésta nos hizo mucha ilusión, es de nuestros amigos del CEEE Inés Fuentes, recoge los dibujos y adornos navideños de los alumnos y es muy linda.

Cuando abrí ésta me alegré muchísimo, estaba a mi nombre además, es de los alumnos y profes del CEEE Puerto del Rosario, con los que trabajé durante cuatro años y a los que siempre llevo conmigo. Muchísimas felicidades para ellos también!!!





Ésta tan navideña nos la manda el Aula Enclave del IES San Miguel en Tenerife. Está muy bonita!!!
Muchísimas gracias a todos los alumnos y profes que han realizado con tanto cariño las postales navideñas y gracias nuevamente, por compartir un poquito de sus trabajos con nosotros. Felices fiestas a todos!!!





18 diciembre 2008

+ Postales navideñas

Hoy nos ha llegado esta postal tan linda de los compañeros del Aula Enclave del IES El Sobradillo. Salen todos guapísimos y con unas sonrisas increibles!! Muchos besotes para todos!!






y ésta es de Puertos de tenerife que está pintada por un alumno del CEEE Hermano Pedro.

Fiesta de cumpleaños

Hoy hemos celebrado la fiesta de cumpleaños de Diciembre, y cumplen este mes: René, del Aula Enclave A, que vino disfrazado de papá Noel y estaba muy gracioso, cumple 17 años.









Cristo, alumno también del Aula Enclave A, cumple 18 añitos y Alexis, de nuestra clase, que no sale en las fotos, cumple 19 años.










Aprovechamos también para celebrar el cumple de Carmelo, adjunto de taller del Aula Enclave A, que mañana cumple 14 al revés y está echo todo un chavalín!! Felicidades a todos los cumpleañeros!!





Cristo, se encargó de poner la música y estuvimos bailando sin parar, pero Gabriel y Carolina, sin duda, fueron los reyes de la pista!!

Celebrando con las familias la Navidad

En la zona norte de Tenerife es muy típico preparar para Navidad, la mistela que es un licor de café, y el licor de ruda, que yo no había probado aún y que Meyo, la mamá de Carolina, me trajo hoy para que probara. Qué ilusión me ha hecho!! Así que aquí estoy con Carol y la tremenda botella de licorcito!!




La familia de Carol nos regaló unas galletitas buenísimas y una tarjeta super linda escrita por Carolina que nos emocionó mucho.








y la familia de Gabriel nos trajo unos bomboncitos muy ricos.

Pensamientos

La frase de esta semana me encanta: "Sin ilusión no hay fantasía". Viene ideal para estas fechas, verdad? y para la vida en general, hay que hacer lo posible por vivir cada instante con ilusión!!

El portal de Belén

Aquí está ya el portal de Belén terminado!! ha quedado muy curioso, verdad?







Este es un detalle, del poblado de casitas de cartón de leche






y las figuritas de piedras del nacimiento

Ruta de belenes en Garachico


Ayer nos fuimos las dos aulas, de ruta de belenes por Garachico. Primero fuimos al Hotel La Quinta Roja, que coloca todos los años un belén muy original.







Es un belén con figuras de guanches.









Luego vimos uno de un particular que se podía observar desde la calle.


















El tercero que vimos fue el que más nos gustó, es el de la Peña barcelonista, donde está nuestra querida Ana, de la cafetería del Instituto.







Era una representación perfecta de Garachico!! con el roque, el puerto, el castillo... precioso!!








De ahí y como es tradición, nos fuimos a enviar la carta de los Reyes a Correos. El buzón de correos de Garachico me encanta!! es un león!! Alejandro pidió ropa.






Ilenia también









Carolina un juego de Bart Simson








Gabriel








Ayoze la playstation 3.






16 diciembre 2008

Mini napolitanas de dos chocolates

Noticia, noticia!!! por fin tenemos horno!!! Yupiiiii!!!!! Estamos privadas porque para el segundo trimestre vamos a poder hacer recetas increibles!! Hoy en el Taller de Cocina lo hemos estrenado con una receta de lo más sencilla y que ha sido todo un éxito, algún que otro maestro (que casualmente pasaba por allí...) ayudó a hacerlas desaparecer en un periquete!! jajaja

INGREDIENTES:


- 1 lámina de masa de hojaldre
- media tableta de chocolate blanco
- media tableta de chocolate negro
- la yema de un huevo






PASOS:


1.- Extendemos la lámina de hojaldre en el papel de horno que trae y la cortamos en filas, primero hacia abajo y luego hacia los lados para hacer rectángulos.







2.- Partimos los chocolates en trocitos pequeños.









3.- Cogemos uno de los rectángulos de masa









4.- Lo colamos en un plato, y encima ponemos un trocito de chocolate blanco y otro negro.








5.- Lo tapamos con los extremos de la masa y lo cerramos bien para que no se salga el chocolate.








Estuvo muy gracioso porque cada uno hizo los paquetitos de mini napolitanas a su estilo








6.- Colocamos cada hojaldrito en la bandeja del horno con el papel de horno debajo.








7.- Rompemos el huevo y separamos la yema de la clara y la ponemos en un vaso.








8.- Con ayuda de un pincel de cocina, vamos pintando cada hojaldrito por encima con la yema del huevo.








9.- Le rayamos por encima un poco de cada chocolate para decorar









10.- y lo metemos en el horno precalentado, a 150º, unos diez minutos como mucho.








11.- Cuando estén doraditos, los servimos en un plato y esperamos a que se enfríen un poquito.








Tachán!! aquí están las mini napolitanas de dos sabores!! Qué pena que no las puedan probar porque quedaron de lujo!! así que ya saben, a hacerla en clase o en casa que se hacen y comen solas!!




Boletín de notas

Estamos en plena semana de Evaluación en los centros, y aunque en nuestras aulas la evaluación es continua, como en todas partes se hace necesario registrar de alguna forma los avances de nuestros chicos. Les recuerdo que ya a principios de curso colgué la plantilla que utilizo de forma trimestral, y ahora lo que les dejo es el boletín de notas, que es de lo más sencillo.

boletín

Se trata de dar una calificación de forma general, trabajamos con letras igual que nuestros compañeros de la ESO. En la reunión de padres, ya nos encargaremos nosotros de "traducirles" a los padres el significado de esas "notas" y la cantidad de cositas en las que hemos visto progresar a nuestros alumnos y en las que queremos seguir insistiendo con su ayuda. Espero que les sirva, y ya saben que si tienen otra porpuesta me encantará recibirla.

Libro-Portal de Navidad

Aquí les dejo otra de las manualidades que hemos realizado para decorar el aula, es un portalito de belén que al cerrarlo se queda como un librito y lo podemos guardar sin estropear ninguna figura!! jajaja

Esta es la plantilla con las figuritas:

Piezas Belén

La decoración es propia de la cosecha de cada niño. Viva la creatividad!!


Este es el portal de Ilenia











el de Carolina











el de Gabriel











el de Alexis











el de Ayoze











y el de Alejandro





LinkWithin