20 julio 2010

Ganadores del V Premio TIC de la Fundación Impuls

Estoy de vacaciones disfrutando de la maravillosa isla de Ibiza y desde hace unos días tenía ganas de darle una ENHORABUENA de las grandes a los ganadores del V Premio TIC de la Fundación Impuls, los proyectos presentados este año han sido estupendos y ofrecen gran cantidad de ideas e iniciativas que merecen un gran reconocimiento, así que desde aquí les mando un besote muy especial a los ganadores y por supuesto a todos los participantes por apostar por las nuevas tecnologías y mucho más por hacerlo en el campo de la Educación especial.
aquí les dejo la información completa que me han enviado con los datos de los proyectos ganadores para que puedan visitarlos y disfrutar de ellos:
El ganador de la V edición del Premio TIC a la Mejor experiencia de integración de las TIC en al aula, escogido entre los 158 proyectos presentados por más de 600 profesores y profesoras de todo el Estado español, ha sido "TMI: TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN" coordinado por Mario Gómez Prieto del Colegio Internacional Lope de Vega de Benidorm. El profesor ganador recibirá 3.000 euros en metálico y su centro 6.000 euros en material informático.La experiencia premiada hace uso de las TIC para el desarrollo de un proyecto medioambiental en diferentes fases, durante todo el curso, donde fomenta la búsqueda y gestión de la información, el trabajo en equipo y el uso de otras lenguas. Además, se facilita a los alumnos la posibilidad de trabajar con aplicaciones multimedia para adaptarse a los diferentes ritmos de aprendizaje.El jurado del premio ha querido otorgar el Premio TIC a la propuesta "TMI: TRABAJO MONOGRÁFICO DE INVESTIGACIÓN", porqué es un proyecto de centro, que cuenta con la implicación de diversas áreas curriculares y departamentos. Logra sali r del ámbito del propio centro a través de un hermanamiento mediante el COMENIUS con un IES de Madrid y otros centros de Holanda, Francia y Suecia. Los alumnos participan de forma activa en el desarrollo de los propios contenidos. Por último destacar que algunas de las iniciativas del proyecto (como su Wiki, o el periódico escolar) van dirigidas a toda su Comunidad Escolar. También ha valorado muy positivamente otros proyectos presentados a concurso. En esta edición las tipologías propuestas han sido principalmente blogs de gran calidad, webquests, proyectos de PDI, intranets de centro y bancos de recursos, entre otros.
Podeis consultar el LISTADO DE FINALISTAS.II Premio Talita-Impuls NEE A la mejor experiencia docente de integración de las TIC en el aula para alumnos con Necesidades Educativas Especiales
El premio ha ido a parar a Pontevedra, concretamente al “PROXECTO 7+1” presentado por Xaime Varela Sieiro del IES Chano Piñeiro de Forcarei. Entre los pro yectos de más de 70 centros que han participado en esta primera edición del Talita-Impuls se ha premiado este proyecto por ser un ejemplo de como a través de las TIC es posible incrementar no solo la capacidad de aprendizaje sino también la autoestima de los alumnos, convirtiéndolos en agentes activos de la búsqueda, adquisición de la información, su análisis y síntesis.Proxecto 7+1 es un proyecto didáctico para la materia de Ámbito Socio-Lingüístico del Programa de Diversificación Curricular coordinado por el profesor del ámbito y elaborado básicamente por el alumnado del mismo programa del IES Chano Piñeiro de Forcarei (Pontevedra). El objetivo originario y principal era incentivar y fomentar la lectura, sobre todo, en su vertiente lúdica y libre de las rígidas exigencias de una evaluación. Así nace en diciembre de 2007 el blog de aula www.setemaisun.blogspot.com Sin embargo, ante las posibilidades de es ta herramienta no solo ha consolidado a partir del año siguiente su función originaria sino que además ha redefinido sus objetivos incluyendo contenidos y tareas de mayor perspectiva curricular.Este año se han superado las expectativas. Si la pasada edición del premio recibió 35 candidaturas, en esta nueva edición han sido cerca de 80 centros los que han participado. Parte del éxito ha sido posible gracias a la nueva sección de la web dirigida a la inclusión de alumnos con Necesidades Educativas Especiales en el aula

2 comentarios:

EPA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EPA dijo...

Asunción, julio de 2010.-

Estimados Señores:


La Asociación de Padres y Amigos de Personas del Espectro Autista “Esperanza para el Autismo”, de Paraguay se honra en invitarlos al Curso Introductorio al Programa Son-Rise ® en español a realizarse en Asunción del Paraguay, los días 13, 14 y 15 de Agosto de 2010, en el Hotel Crowne Plaza. El disertante es el Prof. Sean Fitzgerald, profesor certificado en Son-Rise ® en Autism Treatment Center of America, EE.UU

Para datos sobre el congreso, pueden consultar la publicación en las webs:

http://esperanzaparaelautismo.blogspot.com/2010/06/curso-de-introduccion-al-son-rise.html

http://www.autismintl.com/Autism_International/Schedule.html


Para inscripciones e informaciones detalladas sobre el curso (tarifas, formas de inscripción, posibles alojamientos) favor comunicarse al mail: esperanzaparaelautismo@gmail.com o al Teléfono Móvil (595) 972 372 372.


Quisieramos tambien aprovechar la ocasión para apelar a la colaboración de cada uno subiendo el afiche, programación y/o los links previamente detallados a las páginas web o a los blogs de sus respectivas nucleaciones, para así lograr un mayor alcance en la promoción del evento. (Para pder facilitarles el afiche, rogamos se puedan poner en contacto con nosotros)



Nos despedimos de Uds, esperando poder contar con su valiosa presencia en el Curso, quedando a vuestra disposición.



Muy Atte.
Marcelo Cataldo
Presidente

LinkWithin