19 junio 2011

Fichas: Inferencias simples

Aquí van unas fichitas con mucho cariño para Constantino, que me ha encantado ver lo bien que se expresa ya en el blog de su mami Siempre una sonrisa. Son para trabajar las inferencias simples y son mucho más simples aún que las que ya utiliza él, pero pueden servir para iniciarlos ya que le damos directamente dos opciones a elegir, una vez el chico tiene soltura el ideal es no darle apoyos y que sea capaz de decirlas él solo, le podemos pedir que dibuje las respuestas, que dé alternativas diferentes, etc. Además podemos aprovechar para trabajar más cositas, como la imaginación, que nos relate qué pasó, cómo llegó hasta allí, dónde irá, porqué, etc. Lo que se nos ocurra!! Además podemos ampliar con más pictos y más preguntas.
De momento aquí va la primera y si les gusta, avisen que preparo más en un periquete.


10 comentarios:

Marina dijo...

Gracias, gracias y más gracias!!!!! Me emocioné, jeje. Ya lo bajo imprimo!!! Mil gracias en serio :)

Amaya dijo...

Marina!! Tú escribiendo y yo subiendo la siguiente!! Espero que la veas y te sirvan, que sabes que las hago encantada. Ese niño está para comérselo de lindo!! Ya me han dicho que el próximo curso tendré un peque con autismo de 6 años, así que me acordaré de ti seguro!! Que hace años que no estoy con chiquitines, va a ser genial!! ;)

ELENA E. MEDINA dijo...

Hay un material de la editorial GEU
"Dime por qué" cuya autora es Gloria López Garzón y que quizás te pueda servir. No sé si lo conoces. Este año lo compramos en el colegio y tiene unas secuencias interesantes que nos han resultado bastante útiles.
http://www.editorialgeu.com/libro-DIME-POR-QUE-0020010052

SAludos.

Marina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María dijo...

Amaya
Gracias !!
me encantó la presentación , por cierto lo he copiado e pegado en mi blog.

María dijo...

ELENA E. MEDINA
El recuso del que hablas están usando com Emilio , me gusta mucho.!

Amaya dijo...

Mil gracias María!! y a ti también Elena por compartir los recursos que seguro le viene genial a mucha gente. Un besote bien grande!!

Marina dijo...

Gracias Amaya!!! Borré el último comentario, pero gracias! Ya compartí las fichas en mi blog :)

Anabel Cornago dijo...

Buenísimo material, Amaya :) :) Me lo llevo también a teoria de la mente. Fíjate que no sabía que esto se llaman inferencias simples, jiji. Tu sistema me ha dado muy buenas ideas. Con Erik planteábamos una situación y tenía que adivinar cómo se había llegado hasta ahí, pero en plan mío casero, ya sabes, jaja. En fin, que eres genial y te queremos muchísimo, cielote :)

Amaya dijo...

Qué lindas tienen que estar, que eres una máquina dibujando!! y a Erik es que se le da tan bien, que fijo que él podría hacernos más fichas de este tipo!! jajaja. Un besote gigante para los dos y espero que me tengas al día que agosto está a la vuelta de la esquina.

LinkWithin