18 junio 2011

Me despido

La de hoy y la entrada del 30 de Junio se que van a ser las más duras de escribir... Después de cuatro años en el Aula Enclave B del IES Garachico Alcalde Lorenzo Dorta, me despido con un sabor agridulce. Cambio de destino y comenzaré una nueva etapa como maestra de Educación Especial de un centro de Infantil y Primaria, El CEIP Samoga, en El Sauzal, municipio donde resido. El cambio es por elección propia, concursé expresamente para tener esa plaza porque tengo referencias buenísimas de ese cole y de su buen hacer, especialmente en la integración de las nuevas tecnologías con el alumnado, la famosa Tere, del Blog Samoga en casa, trabaja en ese cole!! y tanto su dire Juani, como el profesorado, son personas con mucha energía y capacidad de ilusionar, que es algo que me parece vital en nuestra profesión.
Pero por otro lado, daría lo que fuera por trasladar mis alumnos, mi adjunta y mi Garachico lindo al nuevo cole. Hemos vivido tantas cosas en estos años!! que nadie sabe lo que me cuesta dar este paso.
Ayer celebramos la Orla del centro y como cada año les preparo la Orla, el vídeo resumen y el power para que vayan saliendo a recogerla. Echamos de menos a Vaitiare, aunque estuvo en esencia en cada una de las fotos. Besitos enormes para ti y tu familia, princesita!!
La de este año ha sido sin duda, la orla más emotiva a la que he asistido. Para el próximo curso se van muchísimos profesores del centro y nuestra gran directora deja el cargo, la limpiadora también se jubila... así que imaginen la de sentimientos encontrados que había en esa sala!! Los chicos de 4º de la ESO se curraron hasta el último detalle para que todo saliera perfecto.
Yo soy una llorona, pero procuro mantener la compostura en público, claro, pero lo de ayer fue tremendo!! parecía la magdalena!! y es que se lo curraron, me dieron una sorpresa preciosa. Mi querida Cristina, compañera de alemán, que también se va este curso, me dijo unas palabras preciosas que me llegaron al alma, Ilenia, como representante de mis alumnos hizo las frases más bién estructuradas de todo el curso!! y entre lloro y lloro me cautivó con sus emotivas palabras. Me dicen hace cuatro años que Ilenia llegaría un día a ser la que me despidiera, hablando encima de un escenario y no me lo hubiera creído. Qué bien lo hizo!! y mi Tanita querida, mi super adjunta de taller fue el remate, que de la emoción no pudo ni hablar y gritaba a lo Penélope en los Óscar, ¡¡Amaya, que te quiero muchooooo!!! Fue algo increíble, no me esperaba nada y me llevé TODO y más. No tengo GRACIAS suficientes para devolver tanto amor del bueno.
Sé que seguiremos en contacto, porque soy de esas "maestras plastas" que no abandonan sus ex-coles y si no que se lo digan a los del Inés Fuentes!! jajaja

y como dice Drexler: Nada se pierde, todo se transforma.


Como siempre, una imagen vale más que mil palabras.

Vídeo resumen Orla:


Power con las Orlas, que este año están ambientadas con el Proyecto Dímelo con un cuadro:

Ilenia, en la Orla:



Fotos de la Orla:
























































































24 comentarios:

EL BLOG DEL COLEGIO GUAYONGE dijo...

Querida compañera!!, que entrada tan emotiva!!...las despedidas siempre son tristes y dejar atrás todo eso que has hecho con tanta ilusión ¡¡duele!! pero estoy segurísima que te irá maravillosamente!!.
He disfrutado mucho con tu blog y con todo lo que compartes día a día de tu aula...
Te deseo lo mejor !! aunque estaré a la espera de tu nueva "creación" seguro que tú y Tere juntas serán imparables!!! Un abrazo!!

Amaya dijo...

De eso no cabe la menor duda!! y lo mejor es que seremos casi vecinitas así que espero que podamos hacer cosas juntas, que tu cole no se queda atrás!! Viva Guayonge!!

Blogmaníacos dijo...

¡Qué penita que tendrás, Amaya!
Estar cerca de casa es muy importante, y ¡si encima vas a estar con Teresa (dale un beso de mi parte)!
Vas a dejar en Garachico un hueco difícil de llenar ¡menos mal que está la red para seguirte allí dónde vayas!
Aquí o allá, en Pekín o en Sebastopol, te deseo lo mejor.
Un beso enorme, compañera.

Amaya dijo...

Gracias Conchita!! y Viva la aldea global, por suerte somos todos una gran familia y seguiremos en red estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos.

Carolina Martínez dijo...

Amaya, estoy segura de que dentro de poco podré verte en un nuevo Blog, en el que seguirás aportando con generosidad tu trabajo. Gracias por haber estado ahí y por todo lo que has compartido. Nos vemos en el ciberespacio.
Un besico.
Carol (Aula Abierta TGD)

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Amaya, yo si se lo que sientes.Yo dejé el colegio luego de 27 años, es muy duro. Te deseo lo mejor en este nuevo proyecto, toda transformación hace bién. Estaremos esperando noticias tuyas. Un abrazo. Carmen

Amaya dijo...

Gracias Carol, bien sabes que cuando una se mete en esta aventura dejarla de lado no es nada fácil, así que seguiremos conectadas sí o sí!! jajaja

Carmen, 27 años!! guau lo tuyo sí que tuvo que ser una marea de lloros ;) y de todos los que dejaste atrás porque eres fantástica y tu ausencia se tiene que notar seguro!!
Un besote enorme a las dos y mil gracias como siempre por el apoyo.

Maestra de apoyo dijo...

Estoy segura que lo harás de maravilla donde quiera que vayas! Debió ser muy duro, yo llevo un año en mi escuela y el próximo tendré un cambio a otra, siento ganas de llorar cuando me acuerdo de mis muchachos, ya me imagino como debiste llorar tuuu

Isabel Puga dijo...

Me he emocionado mucho con el video. La verdad Amaya que hácéis una labor extraordinaria. Es verdad que decir adiós es duro, pero eres una mujer extraordinaria, y en el corazón de todos has dejado una gran huella. Felicidades por tu trabajo y por ser como eres. ¿El blog sigue verdad? soy una de tus fans número. Beotes y enhorabuena por lo que has hecho por todos estos niños. Besotes, Isa

J. M. Marcos dijo...

Buahhhhhhhh...
¡Qué emocionante!

Amayaaaaa... hay gente que deja una huella imborrable en las personas y en los lugares por los que pasan.

Yo me siento muy afortunado de ser una de esas personas (del montón :).

Seguro que en tu futuro lugar también dejarás tu impronta, como excepcional persona y fantástica profesional (un poco de pelotilleo para el próximo encuentro que tengamos :P)

Un abrazo muy fuerte y mucha suerte en tu nuevo destino.

Se te quiere mucho por nuestra tierra.

ELENA E. MEDINA dijo...

Suerte en tu nuevo destino.
Y Disfruta de las vacaciones porque con tanta actividad y emociones debes estar agotada.
Un besito.

Unknown dijo...

La gran familia de ARASAAC tenemos la suerte de saber que hayá donde estés, como mami ARASACIANA, seguiremos disfrutando de tu profesionalidad, de tu cariño, y de tus extraordinarios materiales. Mucha suerte en la nueva etapa y ten la seguridad que toda la familia de colaboradores y seguidores de ARASAAC te apoya en tu nueva andadura.

Marina dijo...

Te deseo las mejores de las suertes en el nuevo proyecto!!! Espero verte x "ahí" y como dicen, has dejado una huella imborrable, si de vos aprendí a armar historias y secuencias y todo!!! Q hubiera hecho yo, y mis hijos, sin Amaya Padilla!!!!
Un beso muy grande!

Anónimo dijo...

Sabes que alguien que te conoce bien, tiene dentro de su filosofía de vida un proverbio hebreo Gam zeh ya`avor "esto tambien pasará" (bueno y malo), pues bien tu estado actual, tisteza por tus criaturas que dejas y miedo a tu próximo destino tiene esa medicina
Besos fuertes de tu madre.

rousmery68 dijo...

Gracias por haber compartido tus experiencias y sabidurias con tod@s, gracias a personas como tú, crecemos tod@s. Mucha suerte en tu nuevo trabajo.

Merche dijo...

Amaya, te deseo muchísima suerte en tu nuevo proyecto de vida. Estés donde estés seguirás haciendo muchísimo por el mundo educativo. Un beso enorme :)

Amaya dijo...

Miles de Gracias y más Gracias a todos y todas, por llenar de tanto cariño este blog. No se preocupen que tengo cuerda para rato y el blog seguirá activo pero con nuevos proyectos. Besotes gigantes para todos y gracias por seguir siempre a mi lado.

Blen dijo...

Cuanto respeto y amor se respira en esa despedida. Que envidia. Un fuerte abrazo y vende recuerdos que te llevas!!!! espero que en esta nueva andadura sigas implicándote como lo has hecho hasta ahora porque...de qué vale ser profesor? Un besote enorme desde la otra isla.

CEIP Julián Zafra Moreno. dijo...

Te deseo lo mejor en tu nueva etapa. Gracias por todo lo que has compartido con nosotr@s. Seguro que te irá de maravilla, ya te seguiremos desde aquí.
Sin ti este blog no hubiese existido. GRACIAS y BESOS. tere

Amaya dijo...

Es que ya no me quedan más GRACIAS que dar!! Sois fantásticos y sin duda el alma que impulsaeste blog!!

Unknown dijo...

Acabo de leer que te trasladas por decisión propia te mereces todo asi que espero que donde vallas te reciban con los brazos abiertos pues no veas la suerte que han tenido

Amaya dijo...

Bchito!! Que bueno saber de ti, ayer Tania y yo te tuvimos muy presentes y es que por donde vamos se nos llena la boca hablando de ti. Un besote bien grande a los dos y seguimos conectados!! Disfruta del veranito

Anabel Cornago dijo...

Cielo, sólo puedo decirte una cosa: Te queremos muchísimo Erik y yo :)

Amaya dijo...

y yo a ustedes!! Un requetebeso gigante para los dos!!

LinkWithin