18 abril 2008

Flores de papel

Ayer nos fuimos de visita al CEEE Inés Fuentes y como de costumbre, lo pasamos genial!! Habíamos organizado junto a los compañeros del colegio un taller de manualidades para ir preparando la decoración típica para el Día de Canarias. Todos se portaron super bien con nosotros y nos tenían todo el material preparado cuando llegamos, incluso nos habían hecho un super queque gigante!! Desde aquí les mandamos miles de besos a todos y mil gracias nuevamente por lo bien que nos trataron.
Una de las cosas que aprendimos fue a hacer flores de papel, que ya verán que luego utilizaremos para hacer los famosos hachitos de Icod.

MATERIALES:

- papel de seda de colores vivos
- grapadora







PASOS:

1.- Cortamos 5 cuadrados, todos del mismo tamaño, en papel de seda y los ponemos uno encima de otro.







2.- Doblamos la montañita de 5 cuadrados por la mitad.








3.- Y lo volvemos a doblar por la mitad, formando un cuadrado pequeño.







4.- Ponemos la esquina cerrada del cuadrado hacia abajo y dibujamos unas ondas encima. Nosotros nos ayudamos de una anterior que nos sirve de molde.






5.- Recortamos por el dibujo de las ondas.








6.- Una vez recortado, lo abrimos.








7.- Ponemos un dedo en el centro y lo envolvemos con el papel.








8.- Quitamos el dedo, y apretamos la punta.








9.- Grapamos la punta.






10.- Abrimos la flor.









11.- Cogemos la primera hoja, con cuidado, y la vamos despegando.







12.- Una vez despegada, la estiramos bien hacia abajo.








13.- y hacemos lo mismo con cada hoja.








Así quedan una vez terminadas. Hicimos un jardín entero!! Alejandro y René le cogieron el truquillo en seguida!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS,SOY MAESTRA DE PT Y ANDABA POR LA WEB BUSCANDO UNA MANUALIDAD PARA EL DIA DE LA MADRE. ME ENCONTRÉ CON ESTA MARAVILLA. ES MUY SENCILLITA, A MIS ALUMN@S SEGURO QUE LES ENCANTA. MUCHAS GRACIAS

Amaya dijo...

Me alegro de que te gustara, visita el apartado de Taller de Manualidades en Contenidos y seguro que encuentras algunas ideas para regalar sencillitas. Un besote desde Tenerife.

Anónimo dijo...

gracies per la idea, et convidem que si vols passis aquest dies TEMPS DE FLORS al bar Cub de girona (albareda, 15) i veuràs un munt de flors....

gràcies

Ángel dijo...

Gracias por haber puesto esta entrada! Me ha servido mucho, ya que tengo que decorar un cumpleaños! Bueno, pero te queria hacer una pregunta: ¿Como has puesto esa plantilla en el blog? , para contestarme, te dejo aquí mi MSN: angel_welba_33@hotmail.com, o bien si tienes una cuenta de yahoo, me envias un correo a: angelroldancvr@yahoo.es ¡Muchisimas gracias!

Anónimo dijo...

hola, me gustan las manualidades y me parece estupendo, lo que has hecho en papel, esas flores son muy bonitas, y sencillas de hacer, gracias por la idea, pues no todas las personas aportan algo tan bonito, muchas gracias.

Amaya dijo...

Me alegro de que te gusten, en la sección de Manualidades encontrarás muchas más. Un saludo y muchas gracias por visitarnos

LinkWithin