28 mayo 2008

Tejas terminadas

Hoy hemos terminado de barnizar las tejas y ya está todo listo para colocarlas en el tejadito mañana para decorar nuestra mesa en la fiesta del Día de Canarias.


Esta es la de Samuel que representa el Ídolo de Tara, identificada con el culto a la fertilidad de los antiguos pobladores de Gran Canaria.











Aquí está la de Alexis, que muestra una imagen muy típica de Fuerteventura, un molino de gofio.











Macarena hizo la isla de Tenerife, donde vivimos, y debajo la Virgen de Candelaria, Patrona de Canarias.










y no podía faltar la isla de Gran Canaria que hizo Carolina, con la Virgen del Pino, que aunque no es la Patrona de Canarias para los "canariones" que somos los que hemos nacido en Gran Canaria es la Virgen más guapa de todas!!! Que viva Pinito!!! jajajaja








Alejandro nos sorprendió muchísimo con su creatividad en esta manualidad y la hizo de una tunera en medio de arena negra y con un lagarto precioso.










La de Ilenia es de uno de los cultivos de aquí, la piña o millo (que no es la fruta, sino la mazorca de maíz que se le llama en otros lugares)











La de Cristo es de una pintadera guanche.











La de Yolanda es del pájaro canario.












La de René es de una de las cerámicas tradicionales canarias.











y la de Gabriel del cuchillo canario o naife.

2 comentarios:

José Francisco Durán Medina dijo...

Perdonad que escriba aquí, que quizás no sea el sitio adecuado, pero es la única manera de contactar con vosotros.
Soy un profesor de Magisterio de la Universidad de Castilla La Mancha, en Toledo. Estoy realizando actualmente una investigación para poder completar mi tesis. Trata sobre la utilización de los Blogs en Educación, o como prefiero llamarlo, sobre los Edublogs.
Para poder llegar a algunas conclusiones generalizables necesitaría que colaborarais conmigo. Y es para esto para lo que solicito vuestra ayuda. En principio simplemente se trataría de rellenar un brevísimo cuestionario por parte del profesor creador del Blog y de sus alumnos/as valorando la influencia de su edublog en algunos aspectos educativamente importantes.
Por favor, si están dispuestos a colaborar, les ruego me escriban un email a JoseFrancisco.Duran@uclm.es para que les pueda enviar en un archivo adjunto el cuestionario y luego me lo devuelvan relleno.
Muchísimas gracias.
En Toledo tenéis un amigo (y aprovecho para invitaros a visitar esta preciosa ciudad).
Un abrazo.

Amaya dijo...

Hola Kiko, ánimo con la tesis lo primero!! Ya te envié el cuestionario. Espero que te sirva.

LinkWithin