29 enero 2009

Lecciones y juego de Mecanografía

Siempre me pareció super difícil aprender a escribir a máquina correctamente y cuando me pasé al ordenador apliqué la técnica de los "dos dedos" , aunque escribo bastante rapidito, no se crean!así que este recurso seguro que me vendrá genial jajaja.
Ense-Lang, es una página estupenda con lecciones para aprender mecanografía, además, tiene un apartado de juegos para practicar.

3 comentarios:

mecasoftPRO dijo...

Es muy importante que la mecanografía sea considerada como una asignatura o materia educativa, no podemos pretender que mediante la utilización de juegos, se le de la importancia que realmente tiene.


Que Educación apueste por introducir ordenadores portátiles en las aulas y modernice la enseñanza esta muy bien, pero no olvidemos que para escribir se utiliza un teclado.


Seria un error no tener en cuenta la importancia de la enseñanza de la mecanografía, como algo fundamental y necesario ante esta nueva situación.


Alguien puede pensar, para introducir datos/textos en el ordenador, no es necesario que el alumno sepa escribir correctamente con todos los dedos, utilizando 2 o 3 ya hay suficiente, irá mas lento pero es igual, ya aprenderá cuando sea mayor o lo necesite realmente.


El problema no esta en la rapidez o lentitud, el grave problema vendrá en un futuro, cuando este alumno quiera, “necesite” aprender mecanografía, ya que tendrá tantos vicios mecanográficos adquiridos, que le resultará realmente difícil conseguir velocidad y perfección.


Por este motivo mecasoftPRO, aconseja tomar medidas al respecto y adquirir un curso de mecanografía por ordenador, acorde a la calidad y profesionalidad de la enseñanza impartida en los centro.


Que nadie crea que lo de teclear o la importancia de la mecanografía es de ahora y sino podemos comprobar este texto:

Es de desear que la mecanografía sea difundida en nuestras escuelas y centros docentes, establecimientos comerciales y empresas industriales, siendo declarada de utilidad manifiesta para la enseñanza, que ganará mucho con su divulgación."

Este texto corresponde a Faustino Rodríguez San Pedro, exministro de Instrucción Pública y Bellas Artes, extraido de un libro de mecanografía de 1929.

Test de mecanografía dijo...

Muy bueno el articulo, gracias por compartir

Anónimo dijo...

Mi hija ha aprendido mecanografía. Recomiendo todos los padres apuntar sus hijos a un curso.

LinkWithin