10 junio 2010

Taller de cocina con el Aula Enclave del CEIP Antonio del Valle Menéndez

Hoy hemos preparado un taller para nuestros compañeros del Aula Enclave de Infantil y Primaria del CEIP Antonio del Valle Menéndez, que son además nuestros vecinos. Disfruto como una enana con los más pequeños, son todo chicos y están para comérselos!! Se portan de maravilla y las profes Loli y Alicia, se apuntan siempre sin pensarlo a cualquier actividad que les planteamos, así que mil gracias por venir!!

La semana pasada preparamos la receta bocaditos de canela, así que aprovechamos que ya mis chicos la conocían para que ellos fueran los cocineros del taller, pero en vez de canela le pusimos cacao. Las elegidas para hacer el taller fueron Ilenia y Carolina, que lo hicieron de maravilla!!

A los compañeros del cole les pasamos esta mini agenda para que trabajaran la salida con antelación, especialmente para los chicos con Autismo, que son la mayoría de esta clase. Salió de maravilla, a la hora marcada aparecieron con su agenda gigante por el instituto con unas caras de privados que me encantó. Qué importante es anticipar!! no me cansaré nunca de repetirlo!!

























Una vez en el taller de cocina, Ilenia y Carolina le explicaron los pasos a los chicos, mientras los seguían con la agenda visual, de la que Alexander y Adán no perdían ojo. Qué bien lo hicieron todos!! Felicidades a los super cocineros, que además se portaron de maravilla.
Lo dicho chicos, repetimos cuando quieran!!
Aquí van algunas fotitos del taller. Un besote fuerte para los cocineros del Aula Enclave del Antonio del Valle: Keane, Adán, Andrés, Alexander y David y para sus profes Loli y Alicia y para Rita que nos acompañó hoy.

5 comentarios:

Marina dijo...

Cada vez que entro acá aprendo algo nuevo! Gracias! A nosotros nos cambió la vida anticipar, aunq no siempre nos sale :)
Las fotos están divinas,
Besos

Amaya dijo...

No sabes la suerte que tiene tu peque de que hayas empezado tan pronto a anticiparle las cosas y encima te estás haciendo una experta en historias sociales!! Qué maravilla!! Un besote grande para toda la familia y piensa que lo mejor de una nueva casa es poder redecorarla!! Viva la imaginación!!

Vanesa dijo...

Hola Amaya; por tu espléndido trabajo, te dejo unos regalitos en mi blog. Si te quieres puedes pasar a recogerlos.
Vanesa

rosa dijo...

Me hice seguidora ya que siempre que entro aprendo algo, gracias y muchos besos

Amaya dijo...

Mil gracias Vanessa!! Eres un solete!! Ahora entro a por ellos.

Mª Gloria, tú ya eras de la familia!! Besotes para ti y tu nieta.

LinkWithin