Aprovechando que mi "mami" estaba de visita, nos ha enseñado una nueva manualidad en el taller, que seguro repetiremos para los próximos puestitos de venta el año que viene.
MATERIALES:
- 2 colores de friselina
- regla
- cuter de tela o tijera
- lápiz
- pegamento de tela
PASOS:
1.- Con ayuda de la regla marcamos 7 tiras de 32cm de largo x 4 de ancho en uno de los colores, nosotros hemos elegido la friselina rosa.
2.- Hacemos lo mismo con la friselina del segundo color, pero esta vez son 6 tiras de 28cm de largo x 4 de ancho.
3.- Recortamos las tiras.
4.- Colocamos una primera tira rosa (la más larga) de forma horizontal y pegamos encima de la esquina izquierda la tira del otro color (la lila que es más pequeña).
5.- Le damos la vuelta a la tira rosa y justo al lado de la anterior que hemos puesto lila, pegamos otra tira del mismo color.
6.- Hacemos lo mismo con todas las tiras lilas, pegando una al lado de la otra, pero cada vez cambiando de lado para que nos quede así, un cuadro rosa y otro lila, rosa, lila...
7.- Empezamos ahora la parte del entrelazado, y para ello pegamos una tira rosa en la esquina del lateral, justo debajo del cuadrado lila.
8.- y vamos entrelazando las tiras, levantando las lilas para que nos quede siempre un cuadrado rosa, otro lila, rosa, lila...
9.- Cuando llegamos al final, pegamos el último trocito para que no se mueva.
10.- Le damos la vuelta, y volvemos a pegar la siguiente tira y la entrelazamos hasta el final.
11.- Así con todas las tiras.
12.- Cuando acabemos, recortamos si nos quedan algunas tiras más salidas que otras.
y ya hemos terminado!! parece un tablero de ajedrez, pero no, no...
Es un salvamantel muy original, no creen?
No hay comentarios:
Publicar un comentario