30 julio 2008

¿Tienes un Blog Educativo? Por favor, rellena la encuesta.

Acabo de entregar la Suficiencia Investigadora del Doctorado, que la he realizado sobre la plataforma Medusa y la Teleformación en general... (Estarás orgulloso Iñaky de la influencia que han tenido sobre mí los cursos de JClic, eh? jajaja). Pues eso, que como he tenido que entregar el proyecto inicial para la Tesis, me he propuesto investigar sobre una de mis pasiones, los EduBlogs. Un EduBlog es un blog que contiene referencias educativas, ya sea opiniones sobre aspectos educativos, recursos, experiencias, etc. La idea es conocer un poco más del perfil del blogfesor o blogfesora como ha acuñado Mario Núñez Molina, entre otros, y de los blog que crean ¿recursos que ofrecen, vida del blog, apariencia...).

En resumen, que si eres docente (no importa en que etapa ni de dónde mientras seas de habla hispana) y tienes un Edublog, te agradecería que participaras en la investigación rellenando el cuestionario.


PARA IR AL CUESTIONARIO PINCHA ENCIMA DEL DIBUJO






Cuaderno de campo de una Escuela Taller y Formación Profesional


Aquí va un blog increible para conocer a fondo el trabajo en una escuela Taller. Ya podrían hacernos una visita Pablo y sus chic@s para enseñarnos a cuidar del huerto así de bien!! Visitando su página no puedo dejar de recordar los años que pasé en Fuerteventura trabajando. Allí cada año se realiza un certamen de escultura al aire libre, con artistas internacionales, en unas cuantas ocasiones ha tocado trabajar con la madera, así que Pablo te animo a que se den un saltito a la isla dorada y vean las maravillas que se hicieron y que ahora decoran las rotondas de la isla.


El Blog de Luis López nos acerca de lleno, al mundo de la FP y el Empleo, ofrece recursos muy buenos para aquellos que quieran iniciarse en esta etapa educativa. Y como no todo es el trabajo, de evz en cuando nos sorprende relatándonos sus viajes, fotografías recientes, etc. Anímense a conocerlos!!

Colegio Gloria Fuertes

El Colegio Gloria Fuertes es un Centro Específico de Teruel con una gran creatividad y muchas ganas de trasladar las nuevas tecnologías a las aulas. En el Concurso de bitácoras de Educared consiguieron el segundo premio con un blog precioso sobre el agua. Estamos impacientes por conocerlos en Octubre, cuando vayamos a recoger el premio!!

Aula PT

Otro Blog que ofrece recursos fantásticos para maestros de Educación Especial y para tutores de Infantil y Primaria que quieran reforzar algún aspecto concreto. Está dividido en materias y lo mejor es que puedes descargar directamente los recursos en pdf o enlazar con la actividad multimedia que proponen. Si recuerdan fue uno de los finalistas en el concurso Espiral de Edublogs, y era uno de mis favoritos.

Capusita Linda

Este es uno de los blogs que visito con muchísima frecuencia y que recomiendo a todos aquellos profesores que tengan que desarrollar actividades manuales. Nos tuvo un par de meses abandonadas (a todas sus fans, que somos muchas ;) pero ya ha vuelto con nuevas ideas creativas para todos. Esta tarde igual me paso por ikea, así que ya les contaré si me animo a probar "los pyssla brochen".

Receta: Pinchitos de pollo con sésamo

Aquí va una recetita divertida, sencilla y con un toque diferente, al estilo hindú. A ver quién es el primero en probarla!!

INGREDIENTES:

- pechuga de pollo
- sésamo
- aceite de sésamo
- miel
- curri







PASOS:

1.- Ponemos en un bol 2 cucharadas de aceite de sésamo. Lo podemos cambiar también pos salsa de soja.







2.- Añadimos 2 cucharadas de miel.








3.- y un poco de curri. Lo mezclamos bien.








4.- Cortamos la pechuga de pollo en trocitos.








5.- y la metemos dentro del bol con la mezcla y le damos vueltas para que se moje todo bien.







6.- Ponemos sésamo en un plato.








7.- Colocamos los trocitos de pollo en el pincho.








8.- Lo pasamos por el sésamo como si lo fuéramos a rebozar.








9.- Colocamos los pinchos en la plancha y les vamos dando la vuelta para que se queden tostaditos por todas partes.







Ahora solo queda acompañarlo con unas papitas o unos pimientos asados... lo dejo a vuestra imaginación. Con trocitos de piña (de fruta) entre medio del pollo también queda estupendo!!

29 julio 2008

Receta: Batido de melocotón

Aquí va otra recetita rápida e ideal para los niños, un batido casero de melocotón.

INGREDIENTES:


- 1 melocotón
- 1 actimel
- 1 cucharada de azúcar (opcional)







PASOS:


1.- Pelamos con cuidado el melocotón.









2.- Lo cortamos y ponemos en el vaso de la batidora.









3.- Añadimos un Actimel (también puede ser un vaso de leche pero así queda buenísimo ;)








4.- Si eres golos@ como yo, le añades una cucharadita de azúcar.









5.- Lo batimos bien.











Y a disfrutar de un refrescante batido natural!!






28 julio 2008

Receta: Flor de melón con jamón

Aquí va una receta muy fresquita y sencilla de hacer:

INGREDIENTES:


- melón
- jamón serrano







PASOS:


1.- Cortamos con cuidado el lateral del melón, por los dos lados.









2.- Apoyamos el melón en el plato o tabla y lo cortamos por la mitad, de arriba a abajo con mucho cuidado.








3.- Con la ayuda de una cuchara grande vamos quitando todas las pipas de dentro.








4.- Con un saca-bolas, hacemos las bolitas de melón de forma muy sencilla y divertida.








5.- Colocamos lonchitas de jamón serrano en un plato.









6.- Ponemos encima las bolitas de melón, formando una flor.








7.- Por último cortamos tiritas muy finitas de jamón encima del melón para darle un toque colorido.







y ya solo queda servir y disfrutar de este entrante tan estupendo!! Que aproveche!!






La despensa Educativa

Uno de mis Blogs preferidos para estar al día en nuevos recursos o páginas es el Blog de la Despensa Educativa de Mª Carmen Arenas, que os recomiendo que pongais en los enlaces porque vale la pena seguirlo. Si pinchas en la imagen te llevará allí para que lo compruebes.
Otra web con recursos imprimibles en pdf es El Bus de Infantil, que ofrece materiales referentes a un concepto concreto a trabajar: día-noche, pocos-muchos, etc. Puede servirnos tanto para Educación Infantil como para Educación Especial. Pinchando en la imagen accederéis directamente a la página.

Web: Ciudad 17

Hoy les quiero presentar el Blog de Ciudad 17, que ofrece juegos y material imprimible para alumnos de Educación Infantil fundamentalmente. Tienen tres secciones: Zona peques, Zona medianos y la Zona de Naturaleza.
Pincha sobre la imagen y podrás descubrir esta página!!

22 julio 2008

Super cambio de look y novedades

Se nota que ya tengo tiempo libre!! Las clases terminaron en Junio pero he estado metida con la Suficiencia Investigadora del Doctorado hasta hace unos días y ahora que ya tengo tiempo libre y antes de marcharme de merecidas vacaciones me he propuesto darle un nuevo giro al Blog para actualizar todos los servicios. Y aquí está la "mini obra de arte"!!! Ta-chán!!! Ya hay alguien por ahí que ha insinuado que la plantilla es muy rosa chicle, jajajaja pero los que me conocen saben que me encantan los colores cantosos y vivos y este sin duda me pareció ideal para una nueva etapa bloggera.


He incluido nuevos servicios en el Blog, que espero podaís disfrutar:

1.- Ya se pueden imprimir las entradas. Solo es necesario pinchar en el título de la noticia y aparece al final el dibujito de la impresora, aprietas y listo!


2.- En el apartado de Datos personales, ahora puedes contactar directamente conmigo a través de mi correo.
3.- Una de las grandes novedades es que ya puedes suscribirte al Blog!!! Sólo tienes que introducir tu email y cada vez que haya una noticia nueva en el Blog te llegará a tu correo electrónico.
4.- Por último y para teneros un poquito más en cuenta he incluido el mapa para saber las personas que nos visitan y están conectadas en el mismo momento y el chat, en el partado Hablamos? para que dejes tus mensajes y los usuarios conectados en el mismo momento pueden contestar y entablar una conversación. Sería genial poder conoceros un poco más y compartir experiencias con vosotros, así que ánimo y a escribir!!
Espero que os gusten las novedades. Ya sabéis que acepto cualquier crítica (constructiva, claro!!) y que sigo investigando para mejorar este sitio con vuestra ayuda. Saludos a tod@s!!

20 julio 2008

EL QUE LA SIGUE LA CONSIGUE

Por fin he conseguido introducir la posibilidad de imprimir las noticias del Blog!!! Yupiiii!!! Le he dado tres millones de vueltas a los dichosos códigos html para que no se imprima todo lo que aparece en la pantalla, y por fin, lo he conseguido!!!
Así que desde hoy ya podéis imprimir las recetas o talleres con los pasos para trabajarlos en el aula con vuestros alumnos, guardarlos de recuerdo, etc.
Solo tenéis que pinchar en el título de la noticia y dentro aparece un dibujito con una impresora y dice Imprimir noticia, así de fácil!!
Espero que os guste las remodelaciones que le estoy haciendo al Blog, y si queréis aportar cualquier sugerencia para mejorarlo ya sabéis que podéis escribir un comentario, que estaré encantada de recibirlo.

Una tarde de cine

El miércoles quedamos con los niños de la clase y fuimos a ver la película Kung Fu Panda, que está muy entretenida. Tania y yo somos amantes de los dibujos animados y a Carolina, Gabriel e Ilenia, que asistieron también les encantó.





Aquí están Carolina e Ilenia en el cine.








El paquete de palomitas era más grande que Gabriel!!
La película estuvo muy divertida pero nos reimos más con un chico que se sentó detrás nuestra que no paró de reirse de forma super escandalosa en toda la película!!! Juraito que no era para tanto, pero bueno...
Esperamos que la próxima vez se puedan venir Alejandro y René.

15 julio 2008

Ocio para tod@s

Los que hayan visto hoy las noticias seguro que se han quedado igual de alucinados que yo, se trata de la Fundación Ludalia: entidad sin ánimo de lucro, se dedica a promocionar el ocio y la cultura entre los jóvenes de 18 a 45 años con discapacidad intelectual, con necesidades de soporte intermitente y limitado.El objetivo que da sentido a Ludalia es compartir con la sociedad las capacidades diferentes de estas personas y su derecho al ocio y la cultura mediante actividades y proyectos inclusivos.Las actividades se realizan en espacios normalizados y a disposición de la sociedad, cuentan con el soporte de un equipo de monitores especializados y están pensadas para favorecer la relación cualitativa, la amistad y la interacción entre los participantes.
Lo curioso de la noticia era que se mostraba una discoteca, la SALA B [Luz de Gas] en Barcelona, que abre todos los domingos especialmente para ellos y en la que no se adminten padres!! jajaja. Hay monitores que velan por la seguridad y para que las parejitas no vayan a más... porque era graciosísimo ver la cantidad de arrumacos que se hacían!! Me encantó la iniciativa, además no sirven bebidas alcohólicas para no interferir con las medicaciones.
Para cuándo una discoteca así en Tenerife?? o una subvención para asistir a la de Barcelona?? jejeje Estoy segura de que Carolina y René disfrutarían como nunca!!
Les dejo el enlace para que vean la de proyectos interesantes que se hacen en nuestro país para reinvidicar y asegurar uno de los derechos fundamentales de cualquier individuo, el ocio y el disfrute de su tiempo libre.

http://www.ludalia.com/nouLUDcastellano/nouLUDALIApresentacion.html

Batido canario

Hoy les traigo un desayuno de lo más energético!! Un batido canario con ingredientes propios de nuestra tierra, el plátano y el gofio.

INGREDIENTES:

- 2 plátanos
- 1 cucharada de gofio
- 1 cucharada de azúcar
- 1 vaso de leche





PASOS:

1.- Pelamos y partimos los plátanos y los colocamos en el vaso de la batidora.







2.- Añadimos una cucharada de gofio.








3.- Una cucharada de azúcar.








4.- y un vaso de leche.








5.- Lo batimos bien y lo ponemos en la nevera para beberlo bien fresquito.










Esto sí que es un desayuno lleno de energía!!!






LinkWithin