03 octubre 2008

Bizcocho de colacao

Hoy hemos empezado nuestra primera receta en el taller de cocina, un bizcocho de colacao super fácil. Nos hemos sorprendido muchísimo porque Ayoze, que es su primer año en el Aula Enclave, es un cocinero excelente!! Disfruta muchísimo con la cocina y es muy creativo y dispuesto. Y lo mejor es que le gusta cocinar y también fregar los platos!!! yupiiiii!!! Estamos deseando hacer nuevas recetas.

INGREDIENTES:

- 1 paquete de galletas de chocolate (20 más o menos)
- medio vaso de colacao
- medio vaso de leche
- medio vaso de azúcar
- 1/4 de vaso de aceite
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura


PASOS:

1.- Rompemos las galletas antes de abrir el paquete.








2.- Colocamos uno por uno todos los ingredientes en el vaso de la batidora.










3.- y lo batimos bien durante un minuto.











4.- Colocamos la mezcla en un molde que pueda ir al microhondas.








5.- y lo calentamos 10 minutos. Suele subir mucho así que pon un molde grande para que no se salga por fuera.







6.- Cuando esté lo desmoldamos y lo podemos decorar como queramos, nosotros le hemos rallado chocolate por encima y le hemos puesto unas estrellitas de colores, pero también le podéis poner mermelada, nata...





Y aquí está nuestro super cocinero Ayoze con la obra maestra.








y aquí todos disfrutando del bizcocho que estaba buenísimo!!!






2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, somos maestras de PT y nos ha encantado vuestro blog. El taller de cocina nos parece muy enriquecedor para estos niños; nos gustaría saber qué otros talleres lleváis a la práctica y que características tiene vuestro centro.
Un saludo, Patri y Sole

Amaya dijo...

Encantada de conoceros Sole y Patri, en qué cole estais? En la barra de la derecha donde pone Etiquetas tenéis la selección de todos los talleres que hacemos y dentro las entradas o noticias de todas las cositas que hemos ido haciendo desde el curso pasado.Los que más nos gustan son el Taller de Manualidades y de Cocina, aunque este año estoy intentando colgar también las actividades y fichas del Taller de Instrumentales para compartirlas con otros maestros de nuestra especialidad. Mil gracias por vuestro comentario tan positivo y espero que podamos seguir compartiendo experiencias a través de este medio. Muchos saludos a las dos.

LinkWithin