28 octubre 2008

Película:Cadena de favores

Hoy nos hemos integrado las dos aulas junto a los alumnos de 4º de Diversificación de la ESO de nuestro instituto para ver una película estupenda y se me ha ocurrido que sería un buen tema para comenzar una nueva sección en este blog, "películas educativas".
Cadena de favores, es una película ideal para trabajar conceptos tan básicos en nuestra sociedad como la solidaridad, se las recomiendo!!

FICHA TÉCNICA:
Dirección: Mimi Leder.País: USA.Año: 2000.Duración: 122 min.Interpretación: Kevin Spacey (Eugene Simonet), Helen Hunt (Arlene McKinney), Jaley Joel Osment (Trevor McKinney), Jay Mohr (Chris Chandler), James Caviezel (Jerry), Jon Bon Jovi (Ricky), Angie Dickinson (Grace), David Ramsey (Sidney), Gary Werntz (Thorsen).Guión: Leslie Dixon; basado en la novela de Catherine Ryan Hyde.Producción: Peter Abrams, Robert L. Levy y Steven Reuther.Música: Thomas Newman.Fotografía: Oliver Stapleton.Montaje: David Rosenbloom.Diseño de producción: Leslie Dilley.Dirección artística: Lawrence A. Hubbs.Vestuario: Renee Ehrlich Kalfus.Decorados: Peg Cummings.Dirección de producción: Scott Elias y Mary McLaglen.

SINOPSIS:
En "Cadena de Favores" conocemos a un avispado niño quien, impulsado por su idealista maestro de Ciencias Sociales, inicia un movimiento que sugiere que alguien haga un favor grande a tres personas; cada una de esas tres personas ayudará a otras tres, y así sucesivamente, hasta llegar a un nivel donde el incremento geométrico de favores y buenas intenciones logren mejorar el lamentable estado en el que está el mundo. El niño entonces procede a ayudar a quienes más cerca están de el, sin darse cuenta de la extensión de las consecuencias que sus actos conllevan.

No hay comentarios:

LinkWithin