12 abril 2010

Nuevo Tablero TICO, comienzo el Programa de Educación Afectivo Sexual

Si hay un tema vital que debemos trabajar en el aula, especialmente en las de Secundaria, es la Educación Afectivo-Sexual. Mis chicos y chicas llevan tiempo pidiéndomelo, así que me he puesto manos a la obra.
Hoy les presento la primera de las acciones, comenzaremos trabajando la diferencia entre una pareja, amigo, conocido y desconocido y las muestras de afecto y conductas que tendremos con cada uno de ellos. De forma paralela trabajaremos la prevención de abusos, el maltrato y la diversidad afectivo-sexual.


Para empezar, les presento el tablero de comunicación que he creado con TICO para desarrollar la información. En próximas entradas les mostraré las fichas adjuntas a este tablero. Espero que les guste y que lo puedan aplicar en clase y casa.


En la pantalla del menú principal, tendremos que pinchar en una de las cuatro opciones para seguir. Dentro de cada una de ellas (desconocido, conocido, amigo y pareja) encontraremos un nuevo menú con tres opciones, quién, cómo y jugar.
En el Tablero quién, encontraremos la definición.
En el Tablero cómo podremos elegir entre lo que SÍ y lo que NO podemos hacer y en el tablero jugar tendremos que señalar lo que nos piden


Les recuerdo que para poder ver los tableros tienen que tener instalado el Programa TICO, con el editor se crean y con el intérprete se ven.

Pueden descargar el Proyecto TICO 1 del Programa de Educación Afectivo-Sexual en el Banco de Recursos de ARASAAC.









































6 comentarios:

Juana dijo...

Amaya estás que te sales... ja, ja..
Enhorabuena por tu trabajo y gracias por compartir tantas cosas con tod@s que pasamos por aquí. Bess
Juana

Amaya dijo...

Gracias wapa!! Las fichas de signos te las dejo a ti, que te salen genial!! Un besote enorme

Anónimo dijo...

Qué tablero tan estupendo, gracias.
Soy Angélica, una profe del CPEE Gonzalo Lafora, que escribiste un comentario en nuestro blog y desde entonces estoy siguiendo el tuyo porque tienes materiales muy interesantes.

Amaya dijo...

Me alegro de que te guste Angélica!! Vuestro Blog fue uno de esos hallazgos estupendos del concurso Espiral, me encanta saber que andáis por aquí. Un besote enorme!!

maria gloria dijo...

Gracias por compartir este tablero me va a servir para trabajar con mi nieta, cuando puedas te invito a conocer el blog de ella, cariños
http://lapaginadejazmin.blogspot.com/

Amaya dijo...

Hola María Gloria, me ha encantado conocer tu precioso Blog y a la linda Jazmín, ya mismo te incluyo en mis enlaces. Un besote enorme y ya sabes que para lo que necesites me tienes por aquí.

LinkWithin