29 abril 2009

Premio This Blog Rocks

Mi querida compi Tere, del Blog Samoga en Casa, me acaba de enviar este premio que recibo con mucho cariño y más sabiendo que está elaborado por los alumnos de 6º4 de un colegio de Alvide en Portugal . Como no tiene reglas y va dirigido a todos aquellos Blogs que consideres especiales, se lo regalo a todos los fantásticos Blogs que sigo habitualmente y que visitan este rinconcito. Felicidades a todos!!

Integración en el CEIP Antonio del Valle Menéndez

Ayer nos fuimos al CEIP Antonio del Valle Menéndez, que es el colegio de Garachico para realizar una actividad integradora con los alumnos de 4º de Primaria. Nuestra clase se encargó de preparar un Taller de Manualidades con los niños para que todos se llevaran un regalo para el Día de la Madre, una pulsera de piedritas y una cajita para guardarla. La experiencia fue fantástica, los chicos se portaron de maravilla y a pesar de su timidez les echaron una mano a todos. Los alumnos del colegio se quedaron encantados con sus regalitos y posaron contentísimos con ellos. Aquí les dejamos una muestra de la actividad.

Regalo día de la Madre

Aquí va la primera tanda de regalos para el Día de la Madre, mañana les colgaremos la segunda tanda que han quedado preciosas.


Tarjeta y cajita a juego con los pendientes dentro.











Gabriel con su conjunto











Carolina, privada con su obra maestra











Ilenia orgullosa de sus regalitos






Cajita para el Día de las Madres

¿Se acuerdan de los pendientes que hicimos para el Día de la Madre? Pues hemos realizado una cajita para guardarlos.

MATERIALES:


- cartulina negra
- folio rosa
- taladradora
- tijeras
- pegamento
- cinta rosa



PASOS:


1.- Dibujamos el modelo de la caja en la cartulina








2.- Hacemos circulos rosas con la taladradora








3.- Decoramos con ellos las cuatro esquinitas de la caja








4.- Hacemos un agujero en cada esquina








5.- Doblamos las cuatro pestañas de la caja hacia arriba








6.- Pasamos la cinta por los agujeros







7.- Metemos dentro nuestro regalo (los pendientes)







y le hacemos un lacito. Parece una cajita de bombones!!





Tarjeta del Día de la Madre

¿Se acuerdan de la tarjeta que hicimos para el Día del Padre? Pues hemos realizado una versión en femenino para el Día de la Madre, inspirada en la famosa Jackie kennedi. Esperamos que les guste.

MATERIALES:

- folios de color rosa
- cartulina negra
- pegamento
- tijeras
- papel de seda rosa






PLANTILLAS:













































Jackie, Nuestra inspiración


PASOS:


LA TARJETA TERMINADA:



















guauuu!! qué elegantes hemos puesto a las mamis, eh? Se lo merecen!!

Pensamientos

Aquí va una nueva frase de mi amigo de la carretera, "Ya eres quien quieres ser". Al verla recordé en seguida un anuncio (ya sabéis que soy mega fan de los buenos anuncios) que acaba de sacar Aquarius y que creo que tiene mucho que ver. Somos lo que queremos ser , aunque muchas veces no podamos elegirlo o nos pasemos media vida para cambiarlo, pero reconozco que hubiera prefereido ver la frase como una pregunta y no una afirmación para tener más presente lo que queremos llegar a ser y aún no somos. Volviendo al anuncio, me parece una idea genial!! No les cuento más para que lo vean, pero es una forma estupenda de ser quien quieres ser hasta en la muerte. No se lo pierdan.


Cuadritos de Canarias con legumbres

En Mayo celebramos el Día de Canarias y en el Taller ya estamos empezando a preparar cositas para decorar ese gran día.

MATERIALES:


- legumbres diferentes
- folios de colores
- cola
- tijeras
- cartulina




PASOS:

1.- Pegamos tres rectángulos de folios en la cartulina, con los colores de nuestra bandera canaria: blanco, azul y amarillo.








2.- Pegamos en medio el dibujo que vamos a hacer recortado en cartulina.








3.- y lo decoramos con distintas legumbres o pasta.








El resultado es muy llamativo y de lo más sencillo. Además se puede pintar encima algunas de las partes. Aquí les dejamos las obras de nuestros artistas como modelo.


El ídolo de Tara








El traje de chica de Tenerife








Un timple








El cuchillo canario








Un chico vestido de típico








Una vasija






Premio Promove

Isabel, del Blog TGD Espectro Autista.Soy Ginés, acaba de regalarnos este premio, y como siempre, le damos las GRACIAS por tenernos tan presente y mimarnos tanto. Se concede a aquellos blogs solidarios, que día a día luchan por la justicia social para todos los seres humanos por igual. Como no especifica reglas, se lo entrego de corazón a todos los Blogs que suelen pasar un ratito por aquí, porque me consta que son más que solidarios!! Un besote a todos y todas y felicidades por el trabajo desinteresado que realizáis, entre todos estamos creando lazos sinceros, de apoyo y generosidad. Ya podría contagiarse la filosofía blogera al resto del mundo, verdad?

27 abril 2009

Actividades para la Estimulación del Lenguaje Oral en Infantil

Aquí va una propuesta de actividades realizada por la Junta de Andalucía, para desarrollar el lenguaje oral en Educación Infantil que nos puede venir muy bien también para Educación Especial.

actividades estimulación lenguaje oral

Intervención en hábitos de la vida diaria

Aquí va un documento estupendo elaborado desde la práctica por el personal educativo del Centro Específico de Educación Especial Stmo. Cristo de la Misericordia en Murcia. Es ideal para auxiliares educativos y profesorado tanto de Específico como de Aula Enclave de Primaria para poder llevar a cabo un programa de intervención funcional para el área de la autonomía personal.

intervención en hábitos de la vida diaria

24 abril 2009

Me voy de Congreso

Mañana me voy al V Congreso de la FELGTB "Educando en Igualdad" y estaré todo el fin de semana en Madrid así que no se asusten si no ven entradas nuevas, sigo viva!! jajaja. Muchos besotes a todos y disfruten del fin de semana.

23 abril 2009

Premio Clic Mágico

Mi teacher favorita, Tere de Samoga en casa, acaba de enviarme este premio tan lindo, el al Clic Mágico.

Sus reglas son:

1.- Exhibirlo en el blog.
2.- Concedérselo a cinco blogs y linkearlos.
3.- Hacer el link al blog que te lo ha enviado.
4.- Comunicar mediante comentario la concesión del mismo a los blogs seleccionados.



Esto de poner solo cinco me cuesta porque se lo merecen muchos más, pero ahí voy:

1) Ciberciclo2: que hace poco han cumplido un añito para que sigan llenando de experiencias educativas este fantástico Blog.
2) En la escuela caben todos: por crear un rinconcito tan especial y lleno de sensibilidad y respeto a la diversidad.
3) Informática para Educación Especial: por no dejar de sorprendernos nunca con la cantidad de recursos creativos que generan para nuestros alumnos.
4) El Blog de los maestros de audición y lenguaje: por servir de encuentro a tantas experiencias y recursos maravillosos.
5) TGD Espectro autista. Soy Ginés: por el cariño y apoyo que siempre nos brindan y por mostrarnos en un clic toda una vida de la que aprendemos todos.

Día del libro

Hoy celebramos el Día del Libro y me gustaría recordar un annuncio que desarrolló el Ministerio de Cultura hace unos años, pero que me encantó en su momento, seguro que se acuerdan:








Pues lo dicho, que hay que servir con el ejemplo, y no podemos pretender crear el amor a los libros si no lo hemos sentido nosotros primero.

También me gustaría hacer una reflexión sobre este día, que debemos potenciar en todo el alumnado y así lo hacemos en los centros, sin escepción, porque aunque tengamos chicos que aún no han adquirido la lectoescritura, también leemos a través de una imagen, leemos con la mirada... así que es un día para todos y todas!! Nos queda mucho material aún por adaptar para que nuestros alumnos puedan acceder a la lectura o a una mayor oferta de la misma, así que cualquier iniciativa en este sentido hay que aplaudirla y yo quiero hacerlo desde aquí felicitando el fantástico Blog de J.M Marcos, Informática para Educación Especial en el que encontraremos los cuentos más populares en pictogramas.

Caza del tesoro para el Día del Libro

El Grupo de trabajo de Aplicaciones Didácticas TIC del CEIP Los Campanales ha desarrollado esta Caza del Tesoro para celebrar un día tan especial como hoy, el Día del Libro. Va dirigida a primaria. Para acceder pincha en la imagen.

22 abril 2009

Premio Blog Sentimientos y Dedicación

La fantástica Isabel, del Blog TGD Espectro Autista. Soy Ginés, nos acaba de entregar este fantástico premio, "Sentimientos y dedicación" .
Reglas:
1ª Debes elegir un mínimo de 5 Blog sin límite a los que hacer referencia
2ª Cada referencia debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
3ª Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado.
4ª Solo se otorga "1 premio”, el cual la premiada o premiado es libre para referenciar con el "espíritu" del premio a cuantos blogs considere.
5ª Te compromete a citar el premio, y a anunciar el premio en cabecera durante un periodo de dos semanas a 1 mes, además el premio siempre permanecerá en este blog como testigo del citado premio.
Mis premiados son:

- Tere, del Blog Samoga en casa
- Jesús, del Blog Tal como lo siento
- Mª Carmen del Blog Recursos Aula PT
- Ginés y Maribel, del Blog Orientación Andujar
- Vanesa, del Blog Tertulia de Maestras

Mus de chocolate con fresas

Que vivan los martes!! Ayer tuvimos Taller de Cocina pero como tenía que enfriarse hemos esperado a esta mañana para disfrutar de nuestra receta semanal. Aquí va el super mus de chocolate con fresas:


INGREDIENTES:

- 3 huevos
- 1 tableta y media de chocolate negro de fundir
- 1 paquete de nata pequeño
- fresas
- azúcar
- fideos de chocolate



PASOS:

1.- Partimos el chocolate en trocitos pequeños.








2.- Le echamos un chorrito de nata.








3.- Y lo derretimos 2 minutos en el microondas.








4.- Separamos las claras de las yemas.








5.- Al bol con las yemas le añadimos 3 cucharadas de azúcar.








6.- y lo batimos bien.








7.- Le añadimos el resto de la nata al chocolate derretido y lo mezclamos.







8.- Añadimos el chocolate a las yemas y lo mezclamos todo.








9.- Batimos las claras a punto de nieve.








10.- y las añadimos a la mezcla de chocolate.








11.- Lo mezclamos todo junto, despacito y de abajo hacia arriba para que quede esponjoso.







12.- Lo servimos en vasitos.








13.- y lo guardamos en la nevera hasta el día siguiente.








14.- Cortamos las fresas.








15.- las añadimos al mus.








16.- y para terminar le añadimos fideos de chocolate para decorar.








Y aquí está nuestro mus de chocolate esponjoso y riquísimo!!








y después de cocinar... a fregar los platos, aunque a Carol y a Ilenia siempre que hay chocolate de por medio les gusta más fregarlos con la lengua!! jajajaja. Lo dejaron limpito!!




LinkWithin