14 septiembre 2009

Cartel para el aula: agenda mensual

Hace varios cursos que realicé estas fichas y gracias a Maribel, una nueva compi de las Aulas Enclave, me he propuesto modernizarlo y hacerlo con mis pictos favoritos. Ahora sí que parece un cartel del 2009, eh? jajajaja.
Al final del documento aparecen unas pequeñas indicaciones. La idea es montarlo en cartulina y plastificarlo, al igual que los números y etiquetas con los posibles acontecimientos importantes del mes y pegarlos con velcro para montar y desmontarlo cada mes.
Realizar el calendario mensual es algo imprescindible para muchos alumnos, especialmente alumnos con TGD o déficit psíquico. Si aún son pequeñitos o no tienen un cierto nivel cognitivo será mucho mejor dedicarnos a la agenda semanal.
El calendario también lo podemos utilizar en casa, de esta forma el alumno puede revisar el calendario cuando quiera y ver cuánto falta para ir a la piscina, para la fiesta de cumpleaños, etc.
El ideal es que si tenemos un niño que pregunta constantemente cuánto falta para... o cuándo vamos a ir a... no nos cojamos nervios de ningún tipo, lo llevamos a ver el calendario y que cuente por sí solo cuánto falta. El siguiente paso será que cuando él sienta esa curiosidad o quiera recordarlo vaya por sí solo al rincón del calendario.


Carteles Calendario-Agenda Del Mes

3 comentarios:

La seño Vanespecial dijo...

QUE ESTUPENDÍSIMO ESTÁ ESTE CALENDARIO, ...
ME ENCANTARÍA TRABAJAR CONTIGO, NENA!!! :)
UN BESO Y http://premiospamiblog.blogspot.com/2009/09/sello-de-la-seno-maria-jose.html

Amaya dijo...

jajaja, y a mí tener una escuelita on line con todas vosotras!!

Surcos dijo...

Gracias Montse por compartir.
La verdad es que me ahorrará mucho tiempo que pensaba emplear.
Un besote

LinkWithin