13 septiembre 2009

Fichas: Pasar la lista

Aquí les dejo los carteles para que el alumnado pase la lista, dedicados a Maribel que este año comienza su andadura en las Aulas Enclave, bienvenida!! Son estupendos para un aula enclave de infantil-primaria o para el aula ordinaria de infantil. Las imágenes están sacadas de ARASAAC y esta es la secuencia de trabajo que yo he utilizado.
CONSEJOS PARA USAR EL MATERIAL:
1.- Imprimimos las plantillas de casa y colegio (podemos dejarlas en tamaño folio o ampliarlas a DIN-A3)
2.- las plastificamos
3.- en el espacio que hay en blanco bajo el dibujo de escuela o casa pegamos una tira de velcro.
4.- plastificamos las fotografías del alumnado y por detrás les ponemos el trocito contrario del velcro.
5.- Cuando vayamos a pasar la lista le damos las fotografías al alumno para que las vaya pegando en el lugar correspondiente tras comprobar si sus compañeros están o no en clase.

* En un primer momento y dependiendo del alumnado que tengamos tendremos que apoyarles en esta tarea, yo lo que hacía era enseñarle a los niños una de las fotografías, todos decíamos el nombre del niño que salía en la imagen y me colocaba a su lado para que el resto comprobara que estaba en clase. A su vez ese niño tenía que señalar la imagen y luego a él mismo y decir: "soy yo".
* Cuando ya lograban decir los nombres y cada uno señalar, levantar la mano, decir presente, yo... o la palabra o gesto trabajado, pasaban a ser los propios niños los que realizaban la secuencia de trabajo (coger las fotografías, decir el nombre de los compañeros, señalarlo si estaba en clase y pegar su foto en el lugar correspondiente casa-colegio)

Carteles Para Pasar La Lista

2 comentarios:

Maribel dijo...

Muchísismas gracias Amaya. Ahora puedo afirmar que no solo tu trabajo es fantástico sino que tu ayuda es sincera y muy muy solidaria. Me extenderé más en próximos comentarios, pero ahora priman un montón de novedades y cosas por leer y hacer.
Maribel "la novata" de las Aulas Enclave.

Amaya dijo...

eso de "novata" nada de nada, que te estás poniendo las pilas a marchas forzadas y es digno de admiración en tu situación. Ya sabes que me tienes por aquí para lo que necesites y recuerda, TODO VA A SALIR BIEN, confía porque vales para ésto, estoy convencida.
Mucho ánimo para el miércoles.

LinkWithin