24 septiembre 2009

Tarta chocolateada de cumpleaños

Hoy hemos realizado un taller intensivo de cocina, creo que aún tengo chocolate hasta en las uñas!! jajaja. Este año propusimos encargarnos de hacer las tartas de cumpleaños de las fiestas que celebramos en el aula enclave y ésta es nuestra primera aventura y como no podía ser de otra forma, el chocolate será nuestro ingrediente principal!!
Aquí tienen unas cuantas fotos de los cocineros y cocineras y debajo, las fichas con los pasos secuenciados de la receta y las imágenes para ordenar y pegar.
Mañana nos iremos a la finca de Tania en Icod de los Vinos a celebrar los cumpleaños de los alumnos que han cumplido a lo largo de este mes: Ayoze, Alejandro, Carolina, Cecilia y Vaitiare. Cinco, casi nada!! Ya les contaré cómo quedó de sabor, esperemos que al resto de chicos les guste nuestra tartita, nosotros al menos nos hemos divertido mucho haciéndola.

6 comentarios:

José Manuel dijo...

Amayaaaa...

Si nos pones estas recetas tan ricas y suculentas, luego mándanos algo para probar (aunque sea en un tupper). Que nos dáis una envidiaaaaaaaa... ;)

Voy a prohibirme entrar en tu blog el día que haya receta. Claro que como no sé qué día hay receta.
¡Jajaja! ¡Qué es broma!
Que ya sabes que soy un fan de tu blog.

A ver cuándo organizáis un congreso y nos vamos para allá.
Aprovecharemos para conoceros y probar alguna receta :)

Un abrazo para todos

Pilar dijo...

pero qué pinta tiene!! sois mejores cocineros que arzak y arguiñano juntos, jeje!! así da gusto!! seguro que estaba buenísima!! besitos desde cuestiondesordera.
pilar.

Blen dijo...

si sigo la receta saldrá esa hermosa y suculenta tarta??? o sólo salen así en garachico??? dios mio!!!! de pastelería, que digo, mejor que de una tienda. Gracias por compartir, eso nos enriquece a todos

Amaya dijo...

jajaja, qué me he reído con vuestros mensajes: ya quisiera yo José Manuel poder invitaros a todos a un trocito de tarta porque eso sería señal de que tengo cerca gente tan fantástica, creativa y trabajadora, la de cosas que podríamos hacer!!
Pilar, mil gracias por tus piropos!! así da gusto hacer un taller!!
Belén, juradito que aquí no hay trampa ni cartón, los chicos han seguido la receta paso a paso y las imágenes son de la secuencia que hemos seguido así que te quedará igualita o mejor, porque cada uno le puede dar su sello personal al decorar. Hoy la probamos y quedó de rechupete!!

Mariela Susana Lorusso dijo...

SOY MARIELA,DE ARGENTINA,MIRAMAR DOY ECONOMIA DOMESTICA EN UNA ESCUELA ESPECIAL Y LES COMENTO QUE SIGO SU BLOG Y ME ES MUY UTIL,LES COMUNICO EL MIO escuelaespecialabierta.blogspot.com.ar sigan haciendo todo lo que hacen y besos

Amaya dijo...

Hola Mariela, encantada de conocerte!! Acabo de visitar tu blog y me ha encantado, pondré un post para darlo a conocer porque seguro que otros maestros le pueden sacar partido. Muchos besitos para Argentina!!

LinkWithin