22 septiembre 2009

Normas para el aula y para casa

Los que me conocen ya sabrán que me encanta trabajar el tema de las normas en el aula y cada año intento crear nuevas propuestas para llevarlas al aula, en esta ocasión y atendiendo a la demanda de la fantástica Maribel, aquí les dejo unas tarjetitas con pictogramas para trabajar las normas en clase, y por supuesto trasladarlas a casa. La familia debe ser nuestra gran aliada para conseguir modificar las conductas no adecuadas, al igual que las familias deben contar con la escuela para poder trabajar en el centro aquellas normas que les sean de utilidad para casa. Aunque las tarjetas nos pueden servir para diferentes alumnos he intentado reflejar varias de las conductas que nos solemos encontrar en el alumnado con TGD. Al final se explica como siempre cómo hacer uso de ellas. Si tienen dudas o nuevas propuestas de normas para incluir ya saben que pueden escribirme al correo y encantada ampliaré el documento.
En breve colgaré las normas que utilizaremos en mi aula este curso, que serán un poco diferentes ya que son alumnos de Tránsito a la Vida Adulta. Besitos Maribel y mucho ánimo con tu nueva aula enclave!!

Normas Para Clase

7 comentarios:

Maribel dijo...

Eres un crack nena!!!!!!!! Qué hace esta consejería que no te contrata para exprimir tanta profesionalidad. Gracias guapa

Amaya dijo...

Hola wapa, te pensaba mandar un email pero veo que estás al día en el blog!! jajaja. Ya me contarás si empezaste las clases y cómo te va.

Pokito a poko dijo...

Amaya eres la bomba, justo estaba preparándome para, como cada año, establecer las normas en el aula y garachico ya estaba al día en el asunto. Que pasote. Finalmente voy para el aula pt, la compañera del aula enclave del curso pasado fue nombrada el miércoles y por supuesto tiene prioridad. Ya le estaba cogiendo el gustillo pero bueno, seguiremos haciendo cositas juntos pt, aula enclave y resto del centro. Muchos besos.

Amaya dijo...

Qué penita Abenchara que no puedas seguir en el aula enclave, estoy segura de que te hubiera ido genial!! Aún así, sé que seguirás en contacto con este mundillo porque engancha!! Besotes y felicidades a la maestra del curso pasado por volver.

Anabel Cornago dijo...

¡Genial!, ¿sabes? preparé algo similar para Erik tanto en casa como para la guardería -pero no tan chulo, ja,ja-.
Lo que sí hicimos fue presentarlo todo tipo "semáforo", es decir, cada imagen de lo permitido estaba pegada sobre una cartulina redonda de color verde; lo no permitido, en color rojo.
Y en amarillo actividades que a veces se pueden realizar en un sitio, pero en otro sitios no.
Ay, no sé si me he explicado, je,je.

Besotes.
PD. ¿me lo puedes mandar en formato .doc?, así puedo ir ampliando las ideas.

Amaya dijo...

La idea del semáforo es genial Anabel!! Especialmente para que sepan qué conducta es la que se espera de ellos y cuáles no en cada situación, y las conductas intermedias, aunque son más difíciles de trabajar en un primer momento son vitales para una buena adaptación social. Si es que eres una maquinilla Anabel!! En el cole tienen que estar privados contigo!!

Luisa Ruiz dijo...

Gracias por todo vuiestro material, este año más que nunca necesita una ayudita y como siempre vosotros estáis ahí, graciassss

LinkWithin