21 febrero 2009

León y Olvido

Aquí va una gran película, con un actor muy especial, Guillem Jiménez, Síndrome de Down, que hace de Olvido. sin duda un grandísimo actor y una cinta con una problemática dura pero real.












FICHA TÉCNICA:


Género: Drama. Título original: León y Olvido. País: España. Año: 2005. Director: Xavier Bermúdez. Actores: Marta Larralde, Guillem Jiménez, Jaime Vázquez, Mighello Blanco, Gary Piquer. Duración: 1 hora 52 minutos.


SINOPSIS:


Olvido es una mujer de veintiún años. León, su hermano mellizo, tiene el síndrome de Down. Hace cinco años que quedaron huérfanos, y como única herencia les quedó el alquiler de la casa en la que viven y un viejo coche.
Entre ellos comienza a desarrollarse, de un modo cada vez más desesperado, un conflicto: Olvido quiere que León acepte ir a un internado o vaya y venga solo de la escuela y se ocupe de sus cosas y de algunas tareas de la casa como mal menor; León intenta que las ocupaciones, responsabilidades y tareas sean las menos posibles y que su hermana se ocupe en cuerpo y alma de él. La desesperación de Olvido va en aumento y la tenacidad de León será continuamente puesta a prueba. A ambos les esperan situaciones muy extremas de las que será difícil que salgan indemnes.

TRAILER:

No hay comentarios:

LinkWithin