19 febrero 2009

Ruta de peregrinos en Garachico

Hasta el 1 de Marzo está abierta la ruta para peregrinos en Garachico. Nosotros la hemos hecho hoy junto a los alumnos de 1º y 2º de la ESO de nuestro instituto.
Comenzamos en la Puerta de Tierra, antigua entrada de mercancias y comercio del puerto de Garachico, donde nos entregaron un collar con la concha del peregrino.






Caminamos hacia la primera etapa, de las seis que consta el recorrido, la más cercana al volcán.







Desde allí pudimos disfrutar de una vista maravillosa de Garachico.







Qué suerte tenemos de poder estudiar y trabajar en este entorno priviligediado!!







La primera etapa es la Ermita de Nuestra Señora de Los Reyes, del s.XVI, muy venerada porque se escapó milagrosamente de ser destruida con la erupción del volcán que arrasó en 1706 Garachico.





Al llegar a cada etapa nos repartían una pegatina para completar nuestra concha de peregrino.







La Virgen de los Reyes de Garachico es de las pocas ermitas que tiene a los pies de la Virgen los tres reyes magos.







La segunda etapa era la Iglesia parroquial de Santa Ana, del s.XVIII, que está junto a la plaza, dentro nos enseñaron una pila bautismal muy importante.






La tercera etapa fue el Convento Franciscano de Nuestra Señora de Los Ángeles donde había expuesto un video y paneles informativos.






En la cuarta etapa, el Convento de la Inmacualda de las MM. Concepcionistas, del S.VXII, tuvimos un encuentro y charla con dos de las monjas de clausura que viven allí. A los chicos les resultó muy impactante conocer de primera mano las inquietudes que les mueve a estas mujeres a vivir encerradas y en silencio, orando a Dios.



En la quinta etapa fuimos al Convento Dominicio de San Sebastián, del s. XVII, donde siempre hay exposiciones y vemos las obras de teatro del instituto. Para esta ocasión había una muestra de las diferentes agrupaciones católicas que trabajan ayudando a los demás en nuestra isla.




La sexta y última etapa fue la Ermita de San Roque, del s. XVII, que se encuentra a la entrada de Garachico y donde está la imagen más venerada de Garachico, San Roque.






Allí nos dieron la última pegatina y pudimos leer el mensaje final que era que Jesús nos acompaña siempre en el camino.







y aquí está San Roquito, como lo llaman aquí. Al verlo me acordé de Silvia, fan número uno de San Roquito, así que la foto va dedicada para tí wapa!!
A los que estén por la zona les recomiendo que aprovechen para hacer el camino porque es una oportunidad fantástica para visitar lugares emblemáticos de Garachico que normalmente no están abiertos al público.




No hay comentarios:

LinkWithin