02 febrero 2009

Visita a mi Fuerteventura querida


Aprovechando que hoy era festivo en Tenerife (Felicidades a todas las Candelarias!!) me he ido a pasar unos días a Fuerteventura. Simepre que puedo me encanta "reencontrarme" con la isla, me llena de energía positiva... qué belleza y qué paz!! Ojalá existiera una única isla con lo bueno y mágico de cada una en las que he vivido... mientras eso no ocurra tendré que seguir esperando a puentitos y fiestas para disfrutar de los amigos y la familia que voy dejando atrás.



Como no podía ser de otra manera y ya que en Fuerteventura no era festivo, pasé el día en mi antiguo cole, el CEE Puerto del Rosario, donde trabajé cuatro años. Aquí estoy con Javito, amigo y maestro fantástico. Nos fuimos con dos de las alumnas, Bea y Fatiha a visitar el CEIP Millares donde tenemos grandes amistades ya que solíamos realizar bastantes integraciones con el alumnado del centro.





El Millares es un centro increible, no he conocido ningún lugar donde se trabaje de forma tan excelente la atención a la diversidad. Esta semana están haciendo la semana de la multiculturalidad y nada más llegar nos encontramos un grupo de niños dispuestos a regalarnos el mejor de las abrazos. Nos encantó!!









Unas madres del centro se encargaron de llevar a cabo un taller de tatuaje y Bea se puso la primera para probar.















El de Fatiha quedó estupendo!!
Al salir del centro nos animamos a visitar el Aula Enclave del IES San Diego de Alcalá y fue fantástico conocer a Gema, la maestra y a su adjunta de taller. Las dos transmitían una energía y unas ganas de hacer cosas, que me quedé maravillada. Su aula es prefabricada y aún no tienen ni internet ni los recursos necesarios para llevar a cabo en condiciones algunos de los talleres, pero estoy convencida de que lo único que hace falta en esta profesión es ganas y un equipo que te apoye y ellas se ve que eso lo tienen, así que ánimo!! Me hubiera encantado poder pasar más tiempo con ustedes para conocernos mejor y poder disfrutar de los niños. Espero que sigamos en contacto y que nos sorprendan un día con una visita a Garachico!!

y para despedirme de la isla y camino al aeropuerto... el cielo nos regaló este estupendo arcoiris, se puede pedir más? Muchos besitos para todos mis niños y profes fantásticos de Fuerte, se les echa muchísimo de menos!!



No hay comentarios:

LinkWithin