08 febrero 2009

Cómo descargar los documentos de scrib del Blog

Para los que no conozcan los pasos a seguir para descargar las fichas o documentos que suelo colgar con el programa scrib, aquí les explico brevemente cómo hacerlo, ya verán que es muy fácil y práctico:


1.- Encima de cada ficha presentada aparece en rojo y subrayado el título de la misma, tenemos que pincharlo para que nos lleve directamente a la página del programa scrib.









2.- La página se abrirá y aparece el documento y encima una fila de pestañas, pincharemos en la que pone download, y eligiremos la opción que más nos interese: descargar el documento en pdf (no lo podemos modificar) o en word (para cambiarle el tipo de letra, añadirle cosas, etc.)



Ya sabéis que todos los documentos colgados en este Blog son libres, así que podéis cambiarlos para adaptarlos a vuestro gusto, siempre y cuando no sean para un uso lucrativo.

3 comentarios:

Isabel dijo...

Muchas gracia, estas en todo, que rapida eres.

concha dijo...

Siempre que entro en tu blog aprendo un montón de cosas. Por las fotos de tus alumnos veo que es una clase de PT, mi marido también es profesor de Pedagogía terapéutica En nuestro colegio que es un CPI tenemos este curso un síndrome de down, un sordo y un deficiente visual. Dan trabajo pero son muy entrañables.

Amaya dijo...

Efectivamente Concha, mi clase es de alumnos de Educación Especial, en Canarias se les llama Aulas Enclave, en otras comunidades Aulas Enlace, etc. Se trata de un aula con chicos con neae (necesidades específicas de apoyo educativo), dentro de un centro ordinario, en mi caso, un instituto. Además nuestro instituto, IES Garachico, es especial porque tiene dos aulas enclaves, con seis alumnos cada una. Es una modalidad de escolarización fantástica pero en muchas ocasiones "la integración", que es lo que se pretende, no se consigue tanto como debiera y nos convertimos en aulas de educación especial como si fuéramos un centro específico dentro de un instituto... Muchos besitos para tu marido y dile que aquí tiene una compi para lo que necesite.

LinkWithin