19 febrero 2009

Trabajando el vocabulario con la pizarra digital

La pizarra digital nos permite trabajar de forma más motivadora y visual los contenidos, además ahorramos en papel!! El día anterior habíamos buscando juntos las imágenes en la pizarra digital a través de internet y una vez seleccionadas se confeccionó la ficha de trabajo. Hoy hemos trabajado las fichas que colgamos del vocabulario del carnaval. Escribimos con el boli de la pizarra las palabras y hablamos de lo que sucede en ellas.
Ilenia se encargó de explicar el coso del carnaval, que es el pasacalles o cabalgata donde salen las murgas, carrozas, comparsas y la reina del carnaval. Ese día todos se disfrazan y salen a la calle a verlo.

Gabriel nos habló de las murgas, que son agrupaciones de hombres o de mujeres, que con sus cantos realizan críticas divertidas sobre los acontecimientos del año, la política y especialmente se meten con la isla vecina. Hay muchas murgas en nuestras islas pero Gabi es fan de Los Bambones y siempre está cantando... "A la marcha, Bambones".
Como no podía ser menos, a Carol le tocó la reina del carnaval, nos reimos porque en clase la solemos llamar la reina del Guincho, que es donde ella vive.


Alejandro nos habló de dos complementos típicos de la fiesta, las caretas o máscaras y las pelucas.


y a Ayoze le tocó hablar de las comparsas, que son agrupaciones mixtas de bailarines, que cantan y tocan animando el carnaval.

Luego, recortamos las imágenes y escribimos en la libreta el vocabulario para no olvidarlo.




2 comentarios:

concha dijo...

En mi cole hicimos un pequeño cursillo de pizarra digital, pero todavía no trabajamos con ella.

Amaya dijo...

Pues te lo recomiendo, yo llevo ya tres años "disfrutando" de ella en clase y es un recurso fantástico, especialmente para nuestro alumnado. Ya sabes que si tienes cualquier duda al respecto puedes contar conmigo.Saluditos.

LinkWithin