02 marzo 2009

Video con pictogramas del vocabulario de las profesiones

De forma muy sencilla y utilizando el programa MovieMaker que tenemos instalado en el ordenador podemos hacer videos educativos en un momento para trabajar el vocabulario de la Unidad. En este caso, veremos las profesiones. Las imágenes son del fantástico portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa.

IDEAS PARA TRABAJAR EL VIDEO:
- La idea es poner el video, bien en el ordenador o en la pizarra digital y cuando vayan saliendo las imágenes preguntamos a los niños el nombre de la profesión, tanto en masculino como en femenino, ya que como dice el vídeo, tanto mujeres como hombres podemos hacer los mismos trabajos.
- Las que no saben se lo decimos, de esta forma podemos utilizar el video como complemento de la evaluación. Podemos utilizarlo como recurso para la evaluación inicial o final.
- Si vamos parando el vídeo en cada imagen también podremos describir la profesión, dónde se realiza, qué saben sobre ese trabajo, con qué materiales trabajan, si llevan uniforme...
- Si trabajamos en la pizarra digital, cuando paremos la imagen podemos pedirle a los niños que salgan a rodear algunos elementos concretos de la imagen, que escriban debajo del pictograma su nombre, etc.

1 comentario:

Isabel dijo...

Hola, te he dejado un regalito en mi blog. besitos

LinkWithin