14 marzo 2009

Mi hermanito de la luna, video autistas

Acabo de recibir de Ana Aranda, una compañera del grupo Educación Especial esta noticia y quiero compartirla porque me ha encantado. A principios de 2008, la Fondation Orange en Francia entró en contacto con una asociación de autismo "Autistes dans la cité" que solicitaba ayuda para la difusión de un cortometraje titulado "Mi hermanito de la luna". Esta historia animada, llena de delicadeza, se incluyó en el blog de la Fondation provocando una verdadera avalancha de mensajes de personas sorprendidas por la calidad de la obra. Desde entonces, la Fondation ha recibido centenares de mensajes por parte de familiares de niños autistas o de personas que se han interesado en este tema. Gracias al éxito cosechado por este cortometraje, la Fundación Orange en España ha decidido contribuir a su difusión a través de su sitio web. El corto de animación, que dura cinco minutos, está realizado por el padre de un niño autista y la voz en off es la de su hermana. La historia está sacada de anécdotas de su vida cotidiana. Muy sencillo y visual, se los recomiendo!! Para verlo, pincha en la imagen o aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El vídeo es excepcional, lleno de ternura. Simplemente maravilloso. Aún tengo los pelos de punta y los ojos llorosos.

Amaya dijo...

Me alegro de que te gustara, es muy interesante ver y escuchar el mundo autista a través de los ojos de una niña. El tema de los hermanos es muy interesante y a veces tanto desde la escuela, las terapias, hasta desde las mismas familias nos centramos demasiado en "ayudar o intervenir" con el hijo/a que tiene mayores necesidades y nos olvidamos que ese hermanito/a también necesita apoyos para aceptar y comprender de la mejor forma posible el mundo que le rodea.

LinkWithin