06 marzo 2009

Wikisaber

El próximo 11 de Marzo se presentará oficialmente en Madrid la fantástica página "WikiSaber". Se trata de un portal educativo, abierto a toda la Comunidad Educativa (profesores, alumnos y familias) para aprender, crear y compartir el conocimiento. Ya han colgado algunos recursos y seguirá creciendo con la ayuda de todos. Me ha encantado tanto la estructura como las propuestas generales que ofrecen así que estoy convencida de que será un grandísimo recurso para todos y todas. Muchas felicidades!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu indicación, realmente es una muy útil recomendación; los contenidos, en ambas versiones castellano e inglés, me parecen excelentes y es sumamente atractivo y sugerente el apartado que tienen preparado, área wiki, espero poder participar y establecer un adecuado uso de todo aquello que tiene "enganchados" a mis alumnos en su universo de comunicaciones -redes sociales, vídeos, fotos, etc.- en esta versión educativa.
Te reitero las gracias y, como no, te felicito por la contribución que vienes haciendo a facilitarnos la aproximación a tantos temas de interés.

Juan Luis

Amaya dijo...

Gracias a tí Juan Luis!! Es un placer poder compartir descubrimientos tan útiles como éste.Un besote para tí y tus alumnos, que ya veo que son 2.0 total!! jajaja.

Anónimo dijo...

Amaya, ¡qué pasada lo que he visto ahora en wikisaber.es!
El otro día, cuando citaste la página web, me pareció útil, pero es después de ver la versión que han presentado, no sólo me ratifico en su utilidad sino que la elevo a la máxima potencia.
Me ha parecido que tiene un diseño intuitivo, además de excelente, y los contenidos realmente están muy bien elaborados, también me han encantado las herramientas de matemáticas, física y los sonidos.
Espero que les guste a mis alumnos, ¿se te ocurre alguna estrategia?
Tú que conoces más de la oferta de portales educativos qué piensas de éste, ¡no quisiera haberme embobado con lo primero que veo!
Gracias por tu primera indicación, ha resultado ser un hallazgo para mi.

Juan Luis

Amaya dijo...

Hola Juan Luis!! Me encanta tu entusiasmo!! La verdad es que es fantástico encontrar recursos de los que disponer libremente para aplicar en el aula. Por si no lo conocías, acabo de colocar una entrada nueva con la página del Proyecto Agrega que tiene la misma filosofía que wikisaber y que ya disponde de bastantes materiales que podemos descargar. Un saludo desde Tenerife.

Anónimo dijo...

Hola Amaya, perdona que me haya convertido en monotemático, sólo quería informarte que lo que comentaste de wikisaber se ha enriquecido con muchos más contenidos, también no quería dejar pasar un vídeo de una profesora que han colgado en "recursos" donde explica como utiliza el banco de sonidos, ¡más de 12.000! que ofertan gratuitamente en el portal; ¡cuántas cosas se pueden hacer con imaginación e ilusión!. Juan Luis

LinkWithin