19 marzo 2009

Nueva Sección sobre Autismo

El 27 de noviembre de 2007 La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el objetivo de alertar acerca de esta enfermedad, cuya incidencia ha aumentado en todo el mundo. El texto, promovido por Qatar y respaldado por otros 50 países, fue aprobado por consenso en el Comité de Derechos Humanos de la Asamblea General. El documento plantea gran preocupación por la elevada incidencia del autismo en los niños de todo el mundo. Asimismo, recuerda que el diagnóstico temprano, al igual que la investigación y la intervención apropiadas “son vitales para el crecimiento desarrollo”. La resolución subraya también que la Convención de los Derechos del Niño estipula el derecho de los menores discapacitados a disfrutar de una vida plena y digna. El autismo es una enfermedad incurable que afecta a seis de cada mil menores de 10 años y altera las capacidades de comunicación, relación e imaginación, sin que, por el momento, se conozcan sus causas exactas.
Me he adelantado un poco a la fecha y en conmemoración de este día he creado una nueva sección en el Blog con enlaces a algunos de los blogs y páginas que para mí son referentes en este tema. La gran mayoría son blogs personales de familias con niños y niñas autistas y me parece que para los docentes deberían ser manual de obligada lectura!! Es tanto lo que podemos aprender de ellos, que no me cabe en esta entrada mi agradecimiento a todas las madres y padres que comparten sus vivencias, experiencias, materiales para que entre todos podamos aprender cada vez más sobre el mundo del Espectro Autista. Gracias!!

7 comentarios:

rousmery68 dijo...

Me uno a tu agradecimiento y preocupación, trabajo en un centro donde tenemos autistas muy afectados y toda ayuda y apoyo es poco. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Yo también me uno Amaya, estoy terminando otro curso sobre autismo y yo también quería colocar un enlace en mi blog para poder compartir los materiales de los que dispongo. Te avisaré cuando los vaya recopilando. Gracias

Anónimo dijo...

Amaya, esta música me suena:
http://www.youtube.com/watch?v=Sr64NI33qUo&feature=player_embedded

La escuché e inmediatamente pensé en ti; espero que te guste.
Besos

Amaya dijo...

jajaja, No sé de qué me suena Tere!! Qué entrañable el video, me encantan los cortos de animación gracias por mandarmelo.Besitos.

Anónimo dijo...

Hola Amaya, acabo de encontrar esto sobre el autismo aquí http://www.fundacionorange.es/comunicados/2008/petitfrere.asp
No te pierdas el vídeo.
Un beso

Isabel dijo...

Gracias por esta iniciativa. Besitos

Amaya dijo...

Gracias por el enlace Tere, ya lo había colgado en el Blog hace unos días, cuando lo ví me encantó, es fantástico poder decir tanto con tan poco!!

LinkWithin