01 marzo 2009

Juego Las Profesiones con Edilim

Aquí les dejo un juego que he elaborado a través del fantástico programa Edilim, para la Unidad de Las Profesiones. Las primeras actividades son de vocabulario, pinchando encima de cada imagen podremos saber el nombre de la profesión en masculino y femenino, además podremos hacer sopas de letras, dibujar lo que queremos ser de mayor, responder a preguntas, hacer puzzles y unir por categorías. Este juego se puede trabajar muy bien de forma colaborativa en la pizarra digital.



PASOS PARA DESCARGAR EL ARCHIVO:
1) Pincha encima del botón descargar archivo que encontrarás debajo.
2) Accederás entonces a la página de Megaupload, que es el servidor donde se aloja el archivo.
3) Allí tendrás que escribir las letras que te aparecen y copiarlas en la casilla en blanco.
4) Pinchas en descargar archivo y lo guardas en tu escritorio.
5) Descomprime el archivo Las Profesiones en tu ordenador.
6) Verás que dentro te aparecen todos los recursos utilizados en la elaboración del juego, pincha encima del archivo Las Profesiones de html (con símbolo de la e de Internet) y directamente se te cargará para jugar.
7) Cuando comienzan las actividades de Edilim puede ocurrir que el ordenador las bloquee como medida de seguridad, aparecerá un cartelito encima de la pantalla, pinchamos encima de él y seleccionamos la opción permitir contenido bloqueado.

Ya solo nos queda jugar para aprender algo más sobre las profesiones!! Espero que les guste. Las imágenes están extraídas de Comunicación Aumentativa y las voces son de ex-alumnos de Educación Especial.

No hay comentarios:

LinkWithin