01 marzo 2009

El Método TEACCH

Estoy segura de que todos aquellos que hayáis tenido que trabajar alguna vez con un alumn@ con TEA (Trastorno del Espectro Autista) habrá oído hablar del Método TEACCH. Pinchando en la imagen podrán acceder a un documento en pdf donde se explica paso a paso cómo llevar el método en el aula con ejemplos visuales para distribuir el espacio físico en clase, elaborar las agendas visuales, materiales, etc. Me parece muy interesante también para las familias, ya que no podemos olvidar que debemos seguir las mismas indicaciones tanto en casa como en la escuela por el bien de nuestros chicos y chicas y la familia es un pilar vital para el óptimo desarrollo de nuestros alumnos. En el Documento se hace mención además a la intervención específica para los alumnos con Asperger.

4 comentarios:

Isabel dijo...

Hola de nuevo, ya te resultare hasta pesada, pero me tienes enganchadisima a tu blog, y como siempre te estas renovando, no puedo dejar de visitarte. Ya me he guardado el documento del Metodo Teacch, y lo que he leido esta muy interesante. Gracias de nuevo. Besitos

Amaya dijo...

qué graciosa eres Isabel!! El honor es mío al saber que sigues siempre el Blog y que encuentras aquí cositas interesantes. Es genial poder contar con super mamis como tú por aquí,sin vuestras ganas y dedicación, nuestro trabajo no podría dar frutos.Ginés tiene mucha suerte de tenerte!! Besitos.

Psicoballet Nicaragua dijo...

Estoy leyendo eldocumento y me gusta mucho, somos un grupo nuevo en Nicaragua y estamos implementando TEACCH y Psicoballet con nuestros alumnos. Nuestra experiancia es muy buena y quisieramos compartirla

Patricia López
Psicoballet Nicaragua

Amaya dijo...

Qué alegría conocerte Luz Patricia,la verdad es que tanto el Método Teacch como el psicoballet son dos propuestas de trabajo fantásticas para los alumnos, te felicito. Envíanos alguna foto o si tienes un enlace a blog o página web para daros a conocer. Un besote enorme desde Tenerife para lo que necesitéis aquí estamos.

LinkWithin