08 marzo 2009

Eduardo ManosTijeras

El viernes tuvimos sesión de cine en clase y vimos una de mis pelis preferidas, Eduardo Manostijeras. Es una película mágica, un cuento para entender la "diferencia" como algo especial. Es fantástica para ver los distintos roles o actitudes que se muestran ante las personas que son diferentes al resto. Sin duda alguna, me quedo con el papel de Peg (la vendedora de cosméticos que lo acoge en su casa) que lucha por normalizar en todo momento la situación de nuestro protagonista. Es increible que una película que una disfrutó de adolescente hoy siga maravilando a otros niños, sigue estando muy de actualidad.


DATOS DE LA PELÍCULA:
Año:1990
Duración:89 min.
País: Estados Unidos
Director: Tim Burton
Guión: Caroline Thompson
Música: Danny Elfman
Fotografía: Stefan Czapsky
Reparto: Johnny Depp, Winona Ryder, Dianne Wiest, Anthony Michael Hall, Alan Arkin, Kathy Baker, Vincent Price, Caroline Aaron, Robert Oliveri
Productora: 20th Century Fox
Género: Fantástico. Drama
SINOPSIS:
Durante una noche de Navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, y que dejó al joven con afiliadas cuchillas en lugar de sus manos.
TRAILER:

1 comentario:

ikusidugu dijo...

La verdad es que tienes toda la razón, "Eduardo Manostijeras" es una oda a la diferencia, a la bondad y sobretodo a la amistad, no olvidemos que es la amistad lo que lo mueve casi todo. Bueno a nosotros nos encantó esta película, de las pocas que, pese a ser ficción te hacen pensar mientras te secas alguna que otra lagrimilla.

Por cierto, enhorabuena por la iniciativa, y adelante!!

LinkWithin